Que no te engañe el nombre "cocedor de jamón": este dispositivo también es ideal para preparar platos vegetarianos. El bloque de pescado que te proponemos hoy es una receta con la que sorprenderás a los tuyos. Como se corta fácilmente en lonchas, resulta perfecto como sustituto del fiambre en los bocadillos. Cortado en trozos más grandes, el bloque puede convertirse en un sabroso componente del almuerzo, especialmente si lo sirves con una salsa de nata. No dudes en experimentar y preparar en el cocedor de jamón los platos que más te gustan. Utiliza no solo carnes, sino también pescados, para elaborar recetas para todos los paladares.
Elige el cocedor de jamón según tus necesidades. Piensa si te bastará con el cocedor de jamón de 0,8 kg, o quizá algo un poco mayor - 1,5 kg? ¿Planeas un banquete familiar? El cocedor de jamón de 3 kg hará que sea excepcional.
Su modo de uso es muy sencillo y su construcción cumple todas las normas relativas al contacto con alimentos. El acero inoxidable con el que está fabricado el cocedor de jamón permite crear las condiciones ideales para la cocción de las preparaciones que se elaboran en él.
Es un dispositivo que hará que en tu cocina haya platos saludables, sin conservantes ni aditivos artificiales. Por las ventajas de su uso, merece la pena considerarlo como una idea original de regalo navideño para mamá y la abuela.
Descubre qué delicias puedes preparar aún en él. Conoce también recetas de especialidades cárnicas del cocedor de jamón.
Receta de bacalao preparado en cocedor de jamón en forma de bloque de pescado
Preparación:
Corta el pescado en trozos pequeños (de un tamaño que facilite pasarlos luego por la picadora). Remoja el pan en la leche. Corta la cebolla en rodajas y espolvoréala suavemente con sal (para que suelte mejor el jugo). A continuación, cubre con ella el pescado. Deja el pescado preparado a temperatura ambiente durante 30 minutos. Después, pica el pescado con la rejilla más fina de la picadora (puedes hacerlo dos veces); al mismo tiempo, pica también la mitad de la cebolla: utiliza la que antes cubría el pescado.
Durante el picado, añade también a la mezcla el pan previamente remojado en leche. Incorpora a la mezcla la zanahoria rallada con un rallador de agujero grueso, las especias, la miel, el eneldo finamente picado y la gelatina. Amasa todo muy bien; durante el amasado puedes añadir aprox. 2 cucharadas de leche (la masa debe quedar ligera y con buena consistencia para compactarse). Tras amasarla, pasa la mezcla de pescado a la bolsa colocada en el cocedor de jamón, compactándola bien al introducirla.
Cocedor de jamón ciérralo y colócalo en una olla. La temperatura del agua durante la cocción no debe superar los 80-90°C. El interior del preparado debe alcanzar 69°C. Pasado ese tiempo, saca el cocedor de jamón para que se enfríe. Cuando se enfríe, mételo en el frigorífico un mínimo de 5 h para que se enfríe por completo y el preparado se compacte.
Vinicultura