Términos y condiciones

2022-05-05

§ 1
Disposiciones Generales

La Tienda en Línea disponible en el sitio web www.browin.es es administrada por BROWIN Sp. z o.o. Sp. k., con sede en la calle Pryncypalna 129/141 en Łódź (código postal: 93-373). La empresa está registrada en el Registro Mercantil por el Tribunal de Distrito de Łódź, XX División Comercial del Registro Nacional Judicial.
KRS: 0000459418.
NIP de la empresa: PL 729-268-73-25 y Regon: 101003641.
Dirección postal: ul. Pryncypalna 129/141, 93-373 Łódź
Correo electrónico: salon@browin.pl | fax: +48 42 23 23 295
Centro de atención al cliente: +48 42 23 23 230; +48 42 23 23 231 – disponible de lunes a viernes entre las 8:00 y las 16:00 horas.

Cuando se utilicen los siguientes términos, deberán entenderse como:
BROWIN – BROWIN Sp. z o.o. Sp. k., con sede en la calle Pryncypalna 129/141 en Łódź (código postal: 93-373). Registrada en el Registro Mercantil por el Tribunal de Distrito de Łódź, XX División Comercial del Registro Nacional Judicial. KRS: 0000459418. NIP: PL 729-268-73-25 y Regon: 101003641.
Tienda en Línea – tienda en línea administrada por BROWIN disponible en el sitio web browin.es.
Cliente – persona física mayor de 13 años, pero si es menor de edad según la legislación aplicable en su jurisdicción, se requiere la participación de un padre, madre o tutor legal.
Consumidor – cliente que es una persona física que realiza actos jurídicos con BROWIN que no están directamente relacionados con su actividad económica o profesional, especialmente aquel que realiza un pedido en la Tienda en Línea.
Plazo de entrega – número de días laborables durante los cuales BROWIN completa el pedido realizado en la Tienda en Línea por el cliente y entrega los productos adquiridos a la empresa de mensajería o al operador postal.
Días laborables – días de lunes a viernes, excluidos los festivos oficiales.
Salón – tienda ubicada en la calle Pryncypalna 129/141.
Pedido – declaración de voluntad del cliente dirigida a BROWIN a través de la Tienda en Línea, por correo electrónico o por teléfono. La declaración debe contener: tipo y cantidad del producto disponible en el momento de realizar el pedido en la Tienda en Línea; forma de pago; método de entrega; e información del cliente.

1. El presente Reglamento establece las normas de la Tienda en Línea, en particular las reglas para la celebración de contratos a través de la tienda en línea; las normas para la ejecución de dichos contratos y el procedimiento de reclamaciones.

2. Todos los productos disponibles en el inventario de la Tienda en Línea son completamente nuevos.

3. Para utilizar la Tienda en Línea, es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos técnicos:

  • disponer de un ordenador u otro dispositivo con conexión a Internet;
  • tener un navegador de Internet con JavaScript y cookies habilitados:
    • Microsoft Edge, versión 40.0 o superior
    • Google Chrome, versión 71.0 o superior
    • Opera, versión 57.0 o superior
    • Safari, versión 12.0 o superior
  • disponer de una cuenta de correo electrónico activa;

4. Para garantizar la seguridad de las declaraciones y los datos transmitidos en la Tienda en Línea, adoptamos medidas técnicas y organizativas adecuadas al nivel de riesgo, especialmente aquellas que impiden la obtención y modificación de datos personales transmitidos en línea. BROWIN asegura la protección de los datos transmitidos en la Tienda en Línea mediante el uso del protocolo SSL (Secure Socket Layer).

5. El Cliente que utilice la Tienda en Línea está obligado a:

  1. utilizar la Tienda en Línea de conformidad con la legislación vigente y con las disposiciones del presente reglamento;
  2. utilizar la Tienda en Línea respetando las normas de buena conducta y los derechos personales de terceros;
  3. utilizar la Tienda en Línea de manera que no interfiera con su funcionamiento;
  4. utilizar todo el contenido de la Tienda en Línea únicamente para fines personales;

§ 2
Registro e inicio de sesión

Para realizar pedidos en la Tienda en Línea, debe completar la Solicitud de Registro, aceptar quedar vinculado por el presente Acuerdo y abonar a la Empresa todas las tarifas aplicables. A su entera discreción, la Empresa puede negarse a aceptar una solicitud o limitar el uso de la Tienda en Línea. La Empresa también puede revocar el acceso a la Tienda en Línea debido a un uso indebido de la misma o por incumplimiento del presente Acuerdo.

§ 3
Realización de pedidos

Toda la información de facturación proporcionada debe ser veraz y exacta. Facilitar cualquier información falsa o inexacta constituye una infracción de estos Términos y puede dar lugar a la cancelación del pedido. Antes de aceptar un pedido, también podemos solicitarle información adicional. Nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar un pedido por cualquier motivo, incluidos, entre otros, limitaciones en las cantidades disponibles para la compra, inexactitudes o errores en la información del producto o de precios, o problemas detectados por nuestras verificaciones de crédito y prevención de fraude. Si su pedido es cancelado después de que su tarjeta de crédito (u otra cuenta de pago) haya sido cargada, emitiremos un reembolso a su tarjeta de crédito (u otra cuenta de pago aplicable) por el importe cobrado. Nos pondremos en contacto con usted si todo o parte de su pedido es cancelado o si se requiere información adicional para aceptar su pedido. BROWIN puede solicitar una preautorización para algunos pedidos realizados en línea con tarjeta de crédito o débito. Esta preautorización no se le cobrará; sin embargo, su entidad emisora de la tarjeta puede retener este importe durante un breve período. Su entidad emisora determina la duración de esta retención. Hacemos esto para asegurarnos de que los datos de la tarjeta sean válidos y que disponga de fondos suficientes para completar la transacción.

Al confirmar su compra al final del proceso de pago, usted acepta recibir y pagar el/los artículo(s).

BROWIN se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos comprados por persona, por hogar o por pedido, por cualquier motivo. Estas restricciones pueden aplicarse a pedidos realizados con la misma cuenta, la misma tarjeta de crédito, así como a pedidos que utilicen la misma dirección de facturación y/o envío. Le notificaremos en caso de que se apliquen tales límites. BROWIN también se reserva el derecho, a nuestra entera discreción, de prohibir las ventas a distribuidores o revendedores. A los efectos de estos Términos, “reventa” se definirá como la compra o la intención de compra de cualquier producto(s) de BROWIN con el fin de realizar una venta comercial de dicho(s) producto(s) a un tercero.

§ 4
Precios

1. Los precios de los productos presentados en la Tienda Online están en euros y son precios brutos, lo que significa que incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA).

2. En cada pedido se adjunta un recibo. A solicitud del cliente, puede adjuntarse una factura en lugar del recibo. Para emitir una factura, el cliente debe proporcionar su NIF.

3. Los precios de los productos no incluyen los gastos de envío. El valor total del pedido incluye el precio de los productos y los gastos de envío.

4. La información sobre el precio y las características principales está disponible en el sitio web de la Tienda Online.

5. El precio vinculante y definitivo es el que aparece en el “Carrito” en el resumen de su pedido en el momento de realizar el pedido a través de la Tienda Online.

6. BROWIN se reserva el derecho de limitar los métodos de pago en algunos casos, por ejemplo, excluir los métodos de “pago contra reembolso” o “pago por adelantado”.

§ 5
Métodos de pago

1. El cliente puede elegir entre los siguientes métodos de pago:

  1. En efectivo al recoger el pedido (pago contra reembolso)
  2. En efectivo o con tarjeta de pago/bancaria (Visa, Visa Electron, MasterCard, Maestro) o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard) – en el Salón
  3. Antes de la entrega del pedido (pago por adelantado) – transferencia bancaria en línea, tarjeta de crédito, así como pagos con transferencia bancaria en línea o tarjeta de crédito a través del sistema de pago externo imoje operado por ING Bank Śląski S.A. con sede en Katowice

2. El cliente puede combinar los métodos indicados únicamente si la entrega es en el Salón.

3. El cliente que haya elegido “pago por adelantado” deberá abonar el precio final inmediatamente después de recibir un correo electrónico con la confirmación del pedido.

4. El cliente que haya elegido “pago contra reembolso” está obligado a pagar en el momento de la entrega del pedido.

5. Los paquetes entregados por la empresa de mensajería están asegurados.

6. Antes de confirmar la entrega, el cliente está obligado a comprobar el embalaje para detectar posibles defectos o daños (especialmente en las cintas y precintos de seguridad). En caso de cualquier problema con el embalaje o los precintos de seguridad, el cliente no debe aceptar el paquete y debe elaborar un acta de daños en presencia del cartero o mensajero, y contactar inmediatamente con BROWIN. La falta de notificación de anomalías en cuanto al estado cuantitativo o cualitativo del paquete en el momento de la entrega puede influir en el resultado de la reclamación.

§ 6
Ejecución de pedidos y costos de entrega

1. Los productos pedidos a través de la Tienda en Línea se envían dentro del territorio de Polonia. El envío a otros países puede realizarse únicamente previo acuerdo individual con el Cliente. Plazo de entrega: de 4 a 14 días.

2. Si el pedido debe enviarse dentro del territorio de Polonia, los productos serán entregados de una de las siguientes maneras (elegida por el Cliente):

  1. Por empresa de mensajería DPD Strefa Paczki Sp. z o.o., DPD Polska Sp. z o.o. o Schenker Sp. z o.o. – a la dirección indicada
  2. Por operador postal Poczta Polska S.A., con sede en Varsovia – a la dirección indicada
Los artículos de vidrio solo se entregan mediante empresa de mensajería.

3. Los productos pedidos a través de la Tienda en Línea se envían al lugar elegido por el Cliente.

4. Los costos de envío están indicados en la tarifa disponible en el sitio web.

5. El plazo de entrega es de 4 días laborables contados a partir de:

  1. Pago contra reembolso – el día de recibir el correo electrónico con la confirmación del pedido por parte de BROWIN.
  2. Pago por adelantado – el día en que BROWIN reciba la confirmación de la transferencia bancaria del Cliente.

6. Si el Cliente elige recoger el pedido en el Salón, se le notificará por correo electrónico cuando el paquete esté listo para ser recogido.

7. Para recoger el pedido en el Salón, el Cliente está obligado a proporcionar el número de pedido recibido en uno de los correos electrónicos de BROWIN que notifican que el paquete está listo para ser recogido.

8. Los productos pedidos estarán disponibles para su recogida durante 7 días laborables, contados a partir del día en que el Cliente reciba el correo electrónico de notificación.

9. Si el Cliente no puede recoger el pedido en el plazo indicado, el Cliente y BROWIN podrán acordar una fecha diferente para la recogida.

10. Si el Cliente no recoge el pedido en los plazos mencionados en los puntos 8 y 9, BROWIN se reserva el derecho de cancelar dicho pedido.

11. Los productos pedidos en la Tienda en Línea se entregan con una factura que incluye el valor del pedido y los costos de envío.

12. BROWIN no asume ninguna responsabilidad por la falta de entrega o el retraso en la entrega causados por una dirección incorrecta o inexacta proporcionada por el Cliente.

13. Los pagos son gestionados por:

  • Polskie ePłatności sp. z o.o., Tajęcina 113, 36-002 Jasionka, KRS: 0000227278
  • ING Bank Śląski S.A., ul. Sokolska 34, 40-086 Katowice, KRS 0000005459
  • PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo

§ 7
Resolución del contrato

1. Usted tiene derecho a desistir de este contrato en un plazo de 14 días sin indicar el motivo. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días a partir del día en que usted, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted, adquiera la posesión material del último bien. Para ejercer el derecho de desistimiento, debe informar a:

BROWIN Sp. z o.o. Sp. K.
ul. Pryncypalna 129/141
93-373 Łódź, Polonia
salon@browin.pl
o +48 42 23 23 200
de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, aunque no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe su comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que venza el plazo correspondiente.

2. Si usted desiste de este contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (excepto los costes adicionales resultantes de que haya elegido un tipo de entrega distinto al tipo de entrega estándar más económico que ofrezcamos), sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de desistir del contrato. Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que haya empleado para la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, usted no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes devueltos o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

3. Usted deberá devolver o entregar los bienes sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si devuelve los bienes antes de que haya concluido el periodo de 14 días. Usted deberá asumir el coste directo de la devolución de los bienes. Solo será responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los bienes.

4. Las obligaciones y responsabilidades de las partes contraídas antes de la fecha de terminación seguirán vigentes tras la rescisión de este contrato para todos los efectos.

5. Estos Términos y Condiciones estarán en vigor salvo que sean rescindidos por el Cliente o por BROWIN. El Cliente podrá rescindir estos Términos y Condiciones en cualquier momento notificando a BROWIN que ya no desea utilizar los Servicios de BROWIN, o cuando deje de utilizar el sitio web de BROWIN.

6. Si, a juicio exclusivo de BROWIN, el Cliente incumple o BROWIN sospecha que el Cliente ha incumplido cualquier término o disposición de estos Términos y Condiciones, BROWIN también podrá rescindir este contrato en cualquier momento sin previo aviso y el Cliente seguirá siendo responsable de todos los importes adeudados hasta la fecha de terminación inclusive; y/o, en consecuencia, podrá denegar el acceso del Cliente a los Servicios de BROWIN (o a cualquier parte de los mismos).

§ 8
Gestión de reclamaciones

1. BROWIN está obligada a proporcionar a los Clientes productos libres de cualquier defecto físico o legal. BROWIN es responsable de cualquier defecto de los productos. Esta responsabilidad se determina conforme a la ley de 23 de abril de 1964 (Código Civil Dz. U. de 2014, pos. 121 con modificaciones posteriores).

2. La reclamación puede presentarse en el Salón o mediante una carta enviada a BROWIN Sp. z o.o. Sp.k., calle Pryncypalna 129/141, 93-373 Łódź, con la nota “Reclamación”.

3. La reclamación también puede presentarse a través del formulario de reclamaciones disponible en la página web de la Tienda Online (www.browin.es). El Cliente no está obligado a utilizarlo. Es solo un modelo.

4. El Cliente que ejerza sus derechos en virtud de la garantía está obligado (a cargo de BROWIN) a entregar el producto defectuoso en el lugar indicado en el punto nº 2.

5. BROWIN gestionará y responderá a la reclamación en un plazo de 14 días a partir de su recepción.

6. Las reclamaciones relativas a los servicios en línea pueden presentarse:

  1. Por correo postal a la dirección: calle Pryncypalna 129/141, 93-373 Łódź
  2. Por correo electrónico a la dirección: salon@browin.pl
  3. Llamando al centro de atención al cliente: +48 42 23 23 230; +48 42 23 23 231

7. Las reclamaciones relativas a los servicios en línea deben incluir: una descripción del motivo de la reclamación, una dirección de correo electrónico y la forma en que el Cliente desea ser informado sobre el resultado de la gestión de la reclamación.

8. El derecho mencionado anteriormente también se aplica a una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, si el contenido de dicho contrato demuestra que no tiene un carácter profesional para esa persona, resultando en particular del objeto de su actividad empresarial, disponible en base a las disposiciones del Registro Central y de Información sobre la Actividad Económica.

§ 9
Datos personales y política de privacidad

1. Los datos personales proporcionados por los Usuarios están protegidos por BROWIN de acuerdo con el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como por la derogación de la Directiva 95/46/CE (en lo sucesivo: RGPD).

2. Los datos personales proporcionados por el Usuario durante el proceso de registro o al realizar pedidos son tratados por BROWIN Sp. z o.o. Sp. k., con domicilio social en la calle Pryncypalna 129/141, 93-373 Łódź. La empresa está inscrita en el Registro de Empresas por el Tribunal de Distrito (Łódź-Śródmieście) de Łódź, XX División Mercantil del Registro Nacional Judicial, con KRS: 0000459418, que actúa como administrador de los datos personales. BROWIN no ha designado un Delegado de Protección de Datos. La persona de contacto es un representante autorizado en materia de protección de datos. Todas las cuestiones relacionadas con los datos personales pueden dirigirse a:

  1. Dirección postal: calle Pryncypalna 129/141 (93-373)
  2. Correo electrónico: iodo@browin.pl
  3. Fax: +48 42 23 23 293
  4. Centro de atención al cliente: +48 42 23 23 230; +48 42 23 23 231 (Lun-Vie 8:00-16:00)

3. Facilitar información personal no es obligatorio; sin embargo, algunas funciones del Sitio web (por ejemplo, realizar pedidos) requieren estos datos para poder celebrar el contrato y cumplir con las obligaciones legales. No proporcionar los datos personales implicará no poder celebrar el contrato ni cumplir con las obligaciones legales de BROWIN.

4. Al Usuario del Sitio web se le podrá solicitar que proporcione la siguiente información: nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y contraseña. Los datos personales esenciales para utilizar algunas funciones del Sitio web siempre se diferencian de aquellos que se pueden proporcionar de manera voluntaria.

5. La aceptación del tratamiento de datos personales para un fin concreto se produce cuando el Usuario marca la casilla correspondiente.

6. BROWIN podrá tratar los datos personales de los Usuarios para los siguientes fines:

  1. Realizar acciones que posteriormente den lugar a la firma de un contrato entre el Usuario y BROWIN (base legal: art. 6 apdo. 1 letra a RGPD, art. 6 apdo. 1 letra b RGPD).
  2. Ejecutar un contrato firmado entre el Usuario y BROWIN (base legal: art. 6 apdo. 1 letra b RGPD).
  3. Cumplir con las obligaciones legales de BROWIN, por ejemplo, la obligación de emitir una factura u otro documento exigido por la ley, o cuando esté claramente previsto en una disposición legal (base legal: art. 6 apdo. 1 letra c RGPD).
  4. Investigar y protegerse de posibles reclamaciones derivadas de un contrato firmado.
  5. Realizar marketing directo personalizado de productos y servicios ofrecidos por BROWIN, así como con fines estadísticos, únicamente en caso de contar con el consentimiento previo del Usuario (base legal: art. 6 apdo. 1 letra a RGPD, art. 6 apdo. 1 letra b RGPD).

7. Los datos personales del Usuario serán entregados a otros destinatarios como: operadores postales, transportistas, proveedores de servicios de información y comunicación, personas que presten servicios jurídicos y de desalojo.

8. La información personal del Usuario no será transferida a países terceros ni a organizaciones internacionales.

9. Los datos personales de los Usuarios se almacenarán durante la ejecución del contrato celebrado con BROWIN y, tras su cumplimiento, durante el período necesario para garantizar posibles reclamaciones (por ejemplo, servicios de reclamaciones) y para cumplir con las obligaciones legales de BROWIN. En caso de que el Cliente retire el consentimiento para el tratamiento de datos personales o presente una objeción, la información personal se almacenará hasta la retirada del consentimiento o la presentación de la objeción, respectivamente. Si el tratamiento de la información se realiza sobre la base de una disposición legal, los datos se almacenarán durante el período establecido en las leyes específicas.

10. Derechos que corresponden al Usuario:

  1. Derecho de acceso a sus datos (base legal: art. 15 RGPD);
  2. Derecho a la rectificación de los datos (base legal: art. 16 RGPD);
  3. Derecho a la supresión de los datos (base legal: art. 17 RGPD);
  4. Derecho a la limitación del tratamiento (base legal: art. 18 RGPD);
  5. Derecho a la portabilidad de los datos (base legal: art. 20 RGPD);
  6. Derecho a oponerse al tratamiento de los datos (base legal: art. 21 RGPD).
Adicionalmente, en los casos en que el tratamiento de datos se realice sobre la base del consentimiento del Usuario (art. 6 apdo. 1 letra a RGPD), el Usuario tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento. La retirada no afecta a la licitud del tratamiento realizado antes de la retirada del consentimiento.

11. El Usuario tiene derecho a presentar reclamaciones ante las autoridades de control especializadas en la protección de datos personales.

12. La información personal no será tratada de forma automatizada, incluida la elaboración de perfiles.

13. BROWIN utiliza cookies, que son pequeños archivos de texto almacenados en el navegador o en el disco duro de un ordenador o dispositivo móvil cuando el Usuario visita el Sitio web. Las cookies permiten que la experiencia de navegación del Usuario en el Sitio web sea lo más fluida posible y recuerdan sus preferencias para que no tenga que introducir sus datos varias veces.

14. Las cookies recopilan datos sobre el uso del Sitio web y su principal objetivo es facilitar su uso al Usuario, adaptando las páginas del Sitio web a las necesidades y expectativas del mismo (personalización de las subpáginas del Sitio web), así como analizar el tráfico de los Usuarios en el Sitio web.

15. Las cookies se utilizan en el Sitio web con el consentimiento del Usuario. El consentimiento puede darse mediante determinadas configuraciones del sistema operativo, especialmente del navegador web, instalado en el dispositivo utilizado por el Usuario para navegar por el Sitio web.

16. El Usuario también puede limitar o desactivar las cookies en su navegador para que las bloquee por completo o le advierta antes de guardarlas en el dispositivo. En ese caso, el uso del Sitio web puede ser menos eficiente, el Usuario no tendrá acceso a todo el contenido del Sitio web y, en casos extremos, la carga correcta del Sitio web puede verse completamente bloqueada.

§ 10
Disposiciones finales

1. Todos los contratos celebrados a través de la Tienda en Línea están redactados en idioma polaco.

2. BROWIN se reserva el derecho de modificar el presente reglamento por razones legales u organizativas. Cada Cliente será notificado sobre las modificaciones con al menos 14 días de antelación a su entrada en vigor.

3. En caso de que entren en vigor modificaciones, todos los contratos celebrados antes de dichas enmiendas se ejecutarán de acuerdo con la versión anterior de los términos y condiciones.

8. Anexos:

  1. Información sobre el derecho a rescindir el contrato - Anexo 1;
  2. Modelo de formulario de rescisión del contrato - Anexo 2;
  3. Modelo de formulario de reclamación - Anexo 3.

...porque lo casero es mejor!