El salmón es uno de los pescados más apreciados. Es una fuente de proteínas de alta calidad y de ácidos grasos poliinsaturados, como los beneficiosos omega-3. El salmón sabe exquisito ahumado tanto en frío como en caliente. Dado que fuera hace cada vez más frío, esta vez proponemos la segunda opción. Descubre cómo preparar salmón ahumado en caliente y conoce su sabor inconfundible.
Receta de salmón ahumado
Preparación:
Enjuaga el filete de salmón con agua fría, sécalo con papel de cocina y colócalo sobre una base de rejilla que facilite escurrir el exceso de agua. Coloca esta base, por ejemplo, sobre un plato lo suficientemente grande para poder retirar luego el agua recogida. A continuación, cubre el pescado con una capa de sal, de modo que quede ligeramente visible sobre la superficie. No temas pasarte de sal: el pescado no absorberá el exceso.
Deja el salmón salado durante 2 horas a temperatura ambiente. En ese tiempo, parte de la sal se absorberá y el salmón soltará ligeramente agua. Enjuaga el filete con agua fría para retirar los restos de sal y sécalo con papel de cocina. Después, vuelve a colocar el salmón sobre la base de rejilla y espolvoréalo ligeramente con azúcar. Déjalo reposar 30 minutos y, a continuación, retira los restos de azúcar, preferiblemente con papel de cocina.
Ahumar el salmón hasta una temperatura máx. de 70℃, durante 30-40 min.
El salmón ahumado en caliente está listo para consumir de inmediato.
Vinicultura
