Browin Przepiśnik - Aguja de cerdo en cocedor de jamón

Aguja de cerdo en cocedor de jamón

Carne y embutidos

2026-02-08
favoritos

Si te preguntas cómo preparar fiambres caseros para bocadillos, quieres preparar carne sin aditivos ni conservantes artificiales, entonces tienes que conocer el cocedor de jamón. Este aparato pequeño, pero extraordinariamente útil en la cocina, hará que en tu mesa aparezcan delicias que cautivarán no solo por su sabor, sino también por su aspecto.

La aguja de cerdo preparada en el cocedor de jamón es una propuesta para cualquiera que desee comenzar su aventura charcutera. La receta de aguja de cerdo en cocedor de jamón es muy sencilla de elaborar y hará que la elaboración casera de fiambres se convierta en tu pasión. La carne preparada con ayuda del cocedor de jamón te permitirá disfrutar del sabor de fiambres caseros sin aditivos ni conservantes artificiales.

Los bocadillos con productos caseros no se quedarán mucho tiempo en el plato; convéncete tú mismo y apuesta por lo que de verdad importa. Por tu salud y la de tus seres queridos. El fiambre aromático con especias es perfecto no solo como complemento para bocadillos. La aguja hecha en casa puedes cortarla en lonchas más gruesas, añadirles una salsa de rábano picante y servir con patatas y remolacha: ¡es una receta probada para un almuerzo delicioso!


Preparación:

Recorta la pieza de aguja de cerdo para que después se adapte y rellene con facilidad el cocedor de jamón. Si posees un ablandador de carne, prepara con él la carne. Para ablandar su textura, también puedes golpearla suavemente con un mazo. 

En un mortero, machaca la pimienta de colores con las semillas de mostaza. A continuación, frota la carne con sal, ajo prensado y las especias. Para un mejor resultado, coloca todo en una bolsa al vacío durante 48 h. Pasado este tiempo, prepara una olla con agua y empieza a calentarla. La temperatura del agua no debe superar los 80-85 °C.

Mientras tanto, coloca la carne preparada en una bolsa especial y, a continuación, introduce todo en el cocedor de jamón. Ciérralo herméticamente con la tapa, coloca en su interior un termómetro y ponlo en la olla con agua (el nivel del agua debe estar por encima del nivel de la carne dentro del cocedor). Cuando la temperatura en el interior de la carne alcance 69 -71 °C, retira el cocedor de jamón y déjalo enfriar por sí solo. 

Cuando se enfríe, colócalo en el frigorífico durante aprox. 6 h para que el bloque de carne se asiente. Pasado este tiempo, puedes sacar la carne y ¡disfrutar de su sabor!

Aguja de cerdo en cocedor de jamón



Disfruta de lo comprobado y especialmente recomendado para los más pequeños. Consulta también recetas de otros platos elaborados con el cocedor de jamón:

- receta de estofado de pollo y carne picada

- receta de estofado casero de hígado de ave

- receta de rollo de lomo con pechuga de ave

- receta de jamón de ave con arándano rojo, picante

- receta de estofado del cocedor de jamón con brócoli

- receta de fiambre de carne con huevo

- receta de bloque de ave



¡Buen provecho! ... ¡porque lo casero es mejor!

cocedor de jamón

receta

aguja de cerdo en cocedor de jamón

plato para niños

fiambre para niños

quedateencasa