Browin Przepiśnik - Jamón ahumado casero - humareda

Jamón ahumado casero - humareda

Carne y embutidos

2026-02-09
favoritos

¿La receta del jamón perfecto? ¡Tenemos la solución! Solo necesitas apostar por ingredientes naturales y dedicar un momento a prepararlo en la comodidad de tu hogar. Sabor ideal, color precioso y un aroma maravilloso: estas son solo algunas de las ventajas de los embutidos caseros. ¡Conviértete con nosotros en charcutero y sorprende a tu familia con deliciosos manjares!

Receta de jamón ahumado

¿Cómo hacer jamón ahumado en casa?

Preparación:

Prepara una salmuera de curado con 1 L de agua, hierbas para jamón a la cerveza, salitre (nitrato potásico), sal y ajo machacado; a continuación, sumerge en ella el jamón durante dos semanas. Pasado este tiempo, saca la carne, colócala en una malla para embutidos y sécala. 


El jamón así preparado está listo para el ahumado, preferiblemente en un ahumador doméstico, o en su defecto en una parrilla. Si utilizas equipo de parrilla, coloca el jamón sobre la rejilla y distribuye las virutas en una bandeja de aluminio; ponla directamente sobre las briquetas calientes para que el jamón se ahúme con el humo aromático que generan las virutas. Si quieres que el jamón esté listo para consumir justo después de ahumarlo en el ahumador, el proceso debe durar hasta que la temperatura interna de la carne alcance 70-75°C.

¡Atención!
También puedes terminar el ahumado tras una hora y luego escaldar el jamón en agua caliente a 70-75°C, ajustando el tiempo de escaldado al peso del jamón (1 hora por 1 kg).

¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

quédateencasa

quedateencasa