Nos alegra que cada vez más nos enviéis vuestras recetas y pruebas de que nuestros productos están presentes en vuestras cocinas. Como demuestra la propietaria del perfil de Instagram @margarytzj, nuestro surtido también puede ser utilizado por personas veganas.
El yogur vegano propuesto es una excelente alternativa para quienes excluyen de su dieta los productos de origen animal. Además, es una gran manera de ahorrar dinero, ya que los yogures veganos no suelen ser baratos. Por eso, la inversión en una yogurtera y bacterias de yogur sin duda se amortiza. ¡Comprueba lo sencillo que es!
PREPARACIÓN
Mezcla la leche vegetal, a temperatura ambiente, con la cantidad adecuada de bacterias de yogur, es decir, 1 g por cada 2 L de leche. Coloca todo en una yogurtera ajustada a 45℃ durante 8-9 horas.
Transcurrido ese tiempo, coloca el yogur en el frigorífico para que termine de espesar. Si después de enfriarlo aparece un líquido acuoso en la superficie del yogur, retíralo con una cuchara o con papel de cocina.
De 1 L de bebida vegetal obtendrás 1 L de yogur. Basta con añadir tus frutas favoritas o frutos secos para preparar un sabroso desayuno o tentempié a lo largo del día.
Vinicultura
