Browin Przepiśnik - Queso de yogur para untar

Queso de yogur para untar

Lácteos

2026-02-02
favoritos

Si te gustan los quesos cremosos de yogur, ¡esta receta te encantará! Su preparación es sencillísima y, en la versión básica, requiere solo... dos ingredientes. Sin embargo, nosotros apostaremos por los añadidos y te propondremos un queso en una versión algo más marcada, con ajo y hierbas. Recuerda que puedes preparar este queso según tus preferencias - también en versión dulce. Te garantizamos que será el acompañamiento ideal para bocadillos, pero también funcionará como dip para verduras o como salsa para carne.

Queso de yogur para untar

Receta de queso de yogur con ajo y hierbas

Preparación:

Calienta la leche en una olla hasta aprox. 38-44°C. Añade los cultivos bacterianos en la cantidad recomendada en el envase. Mezcla y deja reposar durante aprox. 20 minutos, manteniendo todo el tiempo la temperatura de la leche en torno a 44°C. 

Pasado ese tiempo, pon en marcha la quesera-yogurtera de la marca BROWIN. Ajusta el tiempo de funcionamiento a 8 horas y la temperatura a 45°C. Vierte la leche inoculada con los cultivos bacterianos en el recipiente grande de la yogurtera y cúbrela con la tapa. Transcurridas 8 horas, comprueba la consistencia y el sabor del yogur obtenido. Si el yogur está demasiado líquido o su acidez es demasiado baja, prolonga el funcionamiento de la yogurtera una hora o dos más. ¡Procura, sin embargo, que el yogur no se vuelva demasiado ácido!

Cuando el resultado sea satisfactorio, coloca el recipiente con el yogur en la nevera durante unas horas. Gracias a ello el yogur espesará aún más. A continuación, utiliza el segundo recipiente de la quesera-yogurtera y el colador. Vierte el yogur frío en el colador colocado en el segundo recipiente. Vuelve a tapar con la tapa y llévalo a la nevera, preferiblemente toda la noche, para que escurra. 

Al día siguiente (o tras aprox. 10-12 horas) el yogur debería haberse convertido en un queso cremoso. Pásalo a un bol, añade el ajo prensado y las hierbas finamente picadas. Sazona al gusto. Mezcla. Sirve sobre pan - preferiblemente panecillos caseros recién horneados, pan o bagels.

¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

queso para untar

queso con ajo

queso con cebollino

queso para el desayuno

yogurtera