¿Quieres sorprender a tu familia con el sabor poco común del pan recién hecho? ¿Buscas ideas para desayunos y cenas que deleiten tu paladar? Descubre nuestra receta de una deliciosa masa de pan con la que también prepararás con éxito panecillos caseros. El secreto de la masa está en los detalles: las espinacas, que le aportan no solo un sabor intenso, sino también un color cautivador.
Receta de panecillos / pan de espinacas
Preparación:
Vierte 50 ml de agua sobre la levadura y déjala reposar 10 minutos para que se hidrate. Coloca las espinacas en un colador para que se descongelen y suelten el exceso de agua. Luego, tritúralas hasta obtener una mezcla homogénea. Pon la harina en un bol y añade la sal, el azúcar, el aceite, la levadura y las espinacas. Añade al conjunto, de inicio, 300 ml de agua y, si al amasarlo fuera necesario, incorpora un poco más de agua. Amasa hasta obtener una masa lisa y elástica: relativamente suave, pero que no se pegue a las manos. Deja fermentar la masa durante una hora en un lugar cálido. Pasado ese tiempo, transfiere la masa a una olla romana previamente engrasada con mantequilla y generosamente espolvoreada con harina. Deja reposar de nuevo de 20-30 minutos a temperatura ambiente para que vuelva a subir. Precalienta el horno a 80-100 °C y coloca dentro la olla con la masa. Tras introducirla, sube la temperatura a 220 °C. Hornea el pan durante aprox. 1 hora, hasta obtener una corteza crujiente, ligeramente tostada.
¡Atención! Con esta masa de pan también puedes hacer panecillos. Basta con formar bolas del tamaño deseado, hacerles un corte por el centro con un cuchillo y hornearlas sobre una bandeja espolvoreada con harina durante aprox. 25-30 minutos.
¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!
Vinicultura