Browin Przepiśnik - ¡Cerveza de Jengibre LOVE!

¡Cerveza de Jengibre LOVE!

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

2021-02-10
favoritos

El jengibre es una raíz beneficiosa con muchas propiedades medicinales: actúa como bactericida, favorece la circulación, calienta e incluso influye positivamente en el proceso de adelgazamiento. Sin embargo, quizá no todo el mundo sepa que el jengibre también es un conocido afrodisíaco, por lo que puede considerarse una planta relacionada… con el amor. El jengibre enriquece a la perfección no solo el sabor del té de invierno: también combina de maravilla con la cerveza casera. Así que si eres cervecero casero y ya te has cansado del sabor del Lager tradicional, esta vez enriquécelo con un toque de jengibre. Y si por ahora la cerveza casera te parece magia negra, compruébalo y verás que no es nada difícil. Prepara tu primera Cerveza de Jengibre Love junto con tu media naranja. Es una gran idea para el próximo Día de San Valentín.


Cómo hacer cerveza de jengibre

Preparación:

Consejo: Limpia y enjuaga cuidadosamente el equipo utilizado para preparar la cerveza, p. ej., en una solución de metabisulfito de potasio para desinfectarlo.

Saca la levadura de debajo de la tapa del concentrado Coopers Lager. Coloca las latas cerradas del concentrado y del extracto en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos para que su contenido se vuelva más fluido.
En una olla grande calienta 2-3 L de agua, añade el contenido de las latas y mezcla bien hasta su disolución.
Lleva la mezcla a ebullición y, a continuación, añade el jengibre fresco rallado (lo más cómodo es colocar el jengibre en una bolsa para lúpulo). Cuece todo durante unos 10 minutos.


Añade la levadura a un vaso con agua a 25-28°C. Déjala 20-30 minutos para rehidratarla.


Vierte el mosto enfriado en el recipiente de fermentación (recipiente o damajuana) y complétalo con agua templada hasta un máximo de 20 L. Mezcla todo bien.


Cuando la temperatura de la solución esté entre 21-27°C, vierte la levadura cervecera previamente preparada y vuelve a mezclar todo durante unos minutos para airear bien el mosto.
Cierra el recipiente de fermentación y coloca el tubo de fermentación lleno de agua hasta la mitad. Recomendamos medir el contenido de extracto en grados Blg.


Fermenta la cerveza durante unos 7-10 días, hasta que alcance 0-2 Blg (comprueba el contenido de azúcar con un densímetro). Si las lecturas del densímetro están en el nivel mencionado, puedes trasvasar la cerveza a botellas. Para ello, añade a cada botella de 0,5 L unos 4 g de azúcar o glucosa. Tapa las botellas con chapa corona o enróscalas y déjalas carbonatar durante unos 3-4 semanas.
La cerveza alcanza su plenitud de sabor tras 3-4 meses, por lo que merece la pena esperar. Sabe mejor en compañía…




¡Que aproveche! ...¡porque lo casero es mejor!

lager

cerveza de brewkit

cerveza casera

cerveza con jengibre

cómo hacer cerveza

cerveza de jengibre

cerveza Coopers