Browin Przepiśnik - Vino de arroz

Vino de arroz

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

2019-01-03
favoritos

Como materia prima para el vino, lo más habitual es utilizar frutas. ¿Qué hacer cuando su temporada ya ha pasado? Tenemos buenas noticias: hay vinos que podemos elaborar durante todo el año. Un ejemplo de ello es el vino de arroz.

El vino de arroz procede de los países del Lejano Oriente — principalmente China, Corea y Japón. Esta bebida se obtiene durante la fermentación del almidón de arroz, por lo que este proceso recuerda un poco a la producción de cerveza. Los vinos elaborados con arroz son fuertes y suelen contener entre el 18 y el 25% de alcohol etílico, por lo que son ideales para marinar carnes y también como complemento para cocinar. También puedes preparar vino de arroz en casa. ¡Descubre nuestra receta de vino de arroz — paso a paso!

Receta de vino de arroz

Preparación:

Enjuaga enérgicamente por tandas el arroz sin cocer bajo agua corriente hasta que el agua que escurra salga clara. Vierte el arroz en la damajuana. Pela los limones, retirando la cáscara y también la parte blanca (¡Atención! Un pelado incompleto provoca un amargor desagradable), pártelos en trozos más pequeños y échalos en la damajuana. Añade las especias y las pasas. Cuando todos los ingredientes estén ya en la damajuana, vierte la solución azucarada en proporciones (la primera al principio, la segunda tras una semana de fermentación). Añade el azúcar, por supuesto, en forma de jarabe de azúcar. Mezcla todos los ingredientes y añade Kwasomix, el nutriente y las levaduras. Déjalo así durante aproximadamente un mes; después trasiega y deja para una fermentación posterior.



¡Que aproveche! ...¡porque lo casero es mejor!

vino de arroz

vino otoñal

vino seco

cómo hacer vino