¿Pescado frito o al horno? No importa lo que elijas, aun así te animaremos a probar otra forma de prepararlo. Nos referimos al ahumado. Así que: ¡a ahumar!
Los pescados ahumados son muy aromáticos y ricos en sabor. Gracias al humo del ahumador, transformarás de manera fácil y rápida la clásica carpa y le aportarás un carácter nuevo y magnífico. Estamos seguros de que te encantará y de que tu familia pedirá repetir.
Receta de carpa ahumada
Preparación:
Prepara una salmuera mezclando el agua con el contenido del paquete de marinada para pescado. Eviscera la carpa, retírale las branquias y colócala en la salmuera. Deja el pescado en el refrigerador un mínimo de 8–12 horas. Transcurrido ese tiempo, saca la carpa y sécala —preferiblemente con ventilador, a temperatura ambiente, durante aprox. 2–3 h. Prepara el ahumador colocando en él pequeños puñados de virutas para ahumar pescado. Después, coloca la carpa en el ahumador y ahúmala hasta que adquiera un color marrón‑dorado. Cuando las virutas se hayan consumido, continúa cocinando la carpa solo con calor. Todo el proceso de ahumado debería durar, según el tamaño del pescado, aprox. 1–1,5 h. Para comprobar si el pescado está listo, pincha con un tenedor en el lomo.
¡Atención!
La temperatura de ahumado variará según el ahumador utilizado. En un ahumador de balcón será de aprox. 70–80°C, y en uno de jardín, de aprox. 60–70°C.
Vinicultura