Las flores de saúco negro se han utilizado durante años para tratar los resfriados. Para conservar durante más tiempo las propiedades saludables de las flores, se puede preparar con ellas un jarabe, una tintura o vino. El vino de flores de saúco negro sabe de maravilla tanto en versión seca como semiseca. La elaboración es sencilla; basta con un poco de ganas y paciencia. La materia prima puede conseguirse gratis durante un paseo.
Receta de vino de flores de saúco negro
Preparación:
Lava y aclara minuciosamente el recipiente de fermentación con Pirosiarczyn turbo o con percarbonato de sodio - Oxi Turbo.
En una olla, disuelve 1,5 kg de azúcar en 1 L de agua hirviendo. Vierte agua hirviendo sobre las flores de saúco negro secas, escalda las pasas y pícalas; a continuación, añade el resto de los ingredientes, es decir, las pieles y el zumo de los cítricos. Vierte la mezcla ya enfriada en el recipiente de fermentación y completa con agua hasta 10 L. Cuando la temperatura del mosto sea de 25°C, añade la levadura y el nutriente. Tras 10 días de fermentación, añade el resto del azúcar en forma de jarabe de azúcar. Pasados otros 5 días, separa las partes sólidas del vino (con un colador) y deja que continúe fermentando. Al cabo de 3 meses, el vino estará listo para beber.
Vinicultura