Browin Przepiśnik - Sidra fuerte

Sidra fuerte

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

2024-09-27
favoritos

¿Quieres añadir a tu otoño un toque de frescura y calidez? ¡La sidra casera es una elección excelente! Su sabor intenso y su delicado burbujeo combinan a la perfección con las tardes frías. Y si buscas algo más fuerte que la sidra clásica, tenemos para ti la receta de su versión más potente.

La graduación alcohólica de este tipo de sidra alcanza el 9-10% en volumen. Esta bebida es muy buena, aunque por definición no encaja del todo en el nombre «sidra», y tampoco se la puede llamar propiamente vino. El mosto para elaborar una sidra más fuerte (strong) debe enriquecerse con la adición de azúcar en una cantidad de 1 kg/10 l. Para la fermentación se recomienda utilizar levaduras Ciderini Dry & Strong.

Receta de sidra fuerte 

Preparación

Lavar bien las manzanas (con piel), trocearlas en piezas de unos 1 cm de diámetro y cubrirlas con 1–1,5 litros de agua hirviendo. Una vez enfriado, añadir Pektoenzym, mezclar bien y dejar reposar durante 24 horas tapado, mezclando ocasionalmente. Transcurrido este tiempo, prensar el zumo, añadir el jarabe de azúcar (1,2 kg de azúcar + 1 l de agua), el nutriente y la levadura. Fermentar todo durante unas 2 semanas a una temperatura de 18–24 ºC. Tras terminar la fermentación tumultuosa, trasvasar la sidra para separarla del sedimento y dejarla completar la fermentación a unos 15 ºC. Pasadas otras 2 semanas, volver a trasvasar la sidra para separarla del sedimento, embotellar y almacenar en una bodega fresca. Tras una semana de reposo, esta saludable bebida está lista para degustar.

¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

sidra

receta de sidra

sidra de manzana

cómo hacer sidra

cómo hacer sidra de manzana