Browin Przepiśnik - Queso estilo Koryciński

Queso estilo Koryciński

Lácteos

2019-01-14
favoritos

El queso koryciński tradicional es un queso de cuajo; antiguamente se utilizaban estómagos de ternero rallados para su producción. Sus raíces en Polonia hay que buscarlas en Podlaquia. El nombre proviene del municipio de Korycin, donde, según la leyenda, en la época del Diluvio Sueco los suizos enseñaron a los lugareños a elaborar esta variedad de queso. Si te preguntas por dónde empezar tu aventura en la elaboración de quesos, esta receta de queso estilo Koryciński es para ti. Su preparación no requiere mucha experiencia ni largos tiempos de espera. Puedes decorar el queso con tus especias favoritas o hierbas frescas. Resulta delicioso en las más variadas combinaciones: con pimienta, tomates, rábano picante, aceitunas o arándanos rojos. Puede usarse en ensaladas, pasta o comerse sin añadidos. 

Receta de queso estilo Koryciński

Preparación:

A la leche calentada a 30°C añade la cantidad adecuada de cloruro de calcio, previamente disuelto en una pequeña cantidad de agua hervida. Mezcla y deja reposar durante 10 minutos. A continuación, calienta la leche hasta 37-38°C y añade la cantidad adecuada de cuajo, previamente disuelto en 50 ml de agua a 37-38°C. Mezcla bien. Detén la agitación y espera 50-70 minutos para que se forme una cuajada compacta. Corta la cuajada en cubos de aprox. 1-1,5 cm de lado. Remueve suavemente los granos de cuajada y, tras unos 5 minutos, pásalos con una cuchara ranurada a un molde forrado con un paño quesero. Deja el queso durante 20-24 horas. Dale la vuelta cada pocas horas.


Atención:

El queso toma forma bajo su propio peso. No lo prenses con una prensa. Puedes poner el queso en salmuera durante unas horas o comerlo fresco con hierbas. También resulta exquisito en versión dulce.


¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

queso koryciński

queso de cuajo

cómo hacer queso

queso casero