Browin Przepiśnik - Queso casero tipo mascarpone

Queso casero tipo mascarpone

Lácteos

2019-01-14
favoritos

El queso mascarpone es un queso italiano tradicional originario de Lombardía. Puede utilizarse de muchas maneras. ¿Hay que comprarlo? No necesariamente. Intenta preparar en casa un queso tipo mascarpone por tu cuenta. Verás que su elaboración no es nada complicada. Estamos seguros de que incluso un quesero principiante se las arreglará sin problemas.

El mascarpone es muy denso y cremoso; debe tener una consistencia homogénea y un sabor suave, ligeramente dulce. Su ingrediente principal es nata con un alto contenido de grasa, por lo que el queso es bastante graso. Es un ingrediente ideal para muchos horneados y postres. Muy útil, por ejemplo, al preparar el popular dulce italiano: tiramisú. También va bien como añadido a tartas de queso, y no solo. En internet hay multitud de recetas de platos con mascarpone. ¡Manos a la obra!

Receta de queso casero tipo mascarpone

Preparación:

Calienta la nata en baño María durante 15 minutos hasta una temperatura de 80°C. Añade el zumo de limón y mezcla, manteniendo la temperatura hasta que la nata cuaje. Retira del fuego. Cubre la olla con una tapa y deja que se enfríe, removiendo de vez en cuando.


Transfiere la masa espesa y ya fría a un colador forrado con una gasa quesera. Ata las esquinas de la gasa. Deja escurrir durante 12 horas a una temperatura de 10°C, dándole la vuelta de vez en cuando.


Conserva el queso en el frigorífico no más de una semana.

¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

quédateencasa

quedateencasa