Si sueñas con una auténtica pizza al estilo napolitano, con un centro suave y elástico, bordes esponjosos y aireados y una base ligeramente crujiente, esta receta es para ti. La masa madura lentamente en el frigorífico durante un mínimo de 24 horas (mejor 48), gracias a lo cual adquiere una estructura, aroma y sabor excepcionales. Es ideal en una parrilla de gas la piedra para pizza.
Receta de pizza napolitana en parrilla de gas
Preparación:
- Disuelve la levadura en agua muy fría.
- Añade 800 g de harina en tandas, mezclando con la mano hasta que desaparezcan los grumos. Cubre y deja reposar al menos 4 horas a temperatura ambiente.
- Tras 4 horas, añade los 200 g de harina restantes, la sal y el aceite de oliva. Mezcla bien.
- Cubre la masa y deja reposar 20 minutos. Pasado este tiempo, pliega la masa varias veces como un sobre (doblándola por la mitad desde varios lados) y vuelve a cubrir. Repite este proceso 3 veces más cada 20 minutos. Con ello refuerzas la red de gluten y aireas bien la masa.
- Divide la masa en 5-6 bolas iguales. Pásalas a recipientes o cúbrelas con film alimentario y llévalas al frigorífico un mínimo de 24 horas, idealmente 48 horas.
- Aproximadamente 2 horas antes de hornear, saca la masa del frigorífico para que alcance la temperatura ambiente.
- Estira la masa con las manos, espolvoreando sémola.
- Coloca por encima tus ingredientes favoritos: puede ser salsa de tomate, queso, embutidos, verduras u otros ingredientes a tu gusto.
- Coloca la pizza sobre la piedra precalentada en la parrilla de gas (la piedra debe estar a unos 300°C).
- Hornea hasta que los bordes se doren y la base esté crujiente. A esta temperatura, la pizza a la parrilla debería estar lista en 3-5 minutos.
¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!
Vinicultura