La preparación de una deliciosa pizza casera no requiere elaborar una masa laboriosa. Conociendo las proporciones adecuadas de los ingredientes, en pocos minutos podrás conseguir una base perfectamente fina o gruesa y esponjosa. El secreto de la pizza casera está en los detalles, o mejor dicho, en los ingredientes, que podemos combinar libremente. Todo depende de nuestra imaginación, por eso en la versión otoñal de la pizza puede aparecer la calabaza. ¿Tienes curiosidad? ¡Te invitamos a seguir leyendo!
Receta de pizza casera con salsa de calabaza
Preparación:
¿Cómo hacer la masa de pizza perfecta?
La base perfecta de una pizza es todo un desafío. Sin embargo, la elección adecuada de los ingredientes te permitirá preparar una masa deliciosa, ya sea fina o esponjosa. Hidrata la levadura, añadiéndole 1 cucharadita de azúcar, y luego deja el fermento en un lugar cálido durante 20 minutos. A continuación, añade a la levadura la harina, el aceite de oliva y la sal. Amasa muy bien y después déjala reposar 30 minutos, tapada. Estira la masa hasta el grosor deseado, añade tus ingredientes favoritos y hornea aprox. 15 minutos en un horno precalentado a 200 °C
Receta de salsa de calabaza casera picante
Pela la calabaza y córtala en cubos. Luego saltéala en la sartén hasta que se ablande. Añade el chile picado, el ajo y las especias. Cocina todo a fuego lento durante 10 minutos, hasta que la calabaza se pueda aplastar fácilmente. Pasa todo a un bol y aplástalo o tritúralo hasta obtener una pasta lisa. Luego deja que se enfríe. La salsa de calabaza casera y picante, de sabor extraordinario y color original, es perfecta como base para pizza o como dip para nachos.
¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!
Vinicultura