Se originan en China, se asocian con la cocina polaca y se llaman ruskie. Los pierogi: son un manjar tradicional en muchos hogares polacos. Descubre nuestra receta de una masa perfectamente delicada y un relleno fenomenal de patatas y queso blanco.
Pierogi ruskie caseros – paso a paso
Receta de la masa perfecta para pierogi
Preparación:
Esparce la harina sobre la tabla para amasar, añade los huevos, la sal, el aceite y la mitad del agua caliente. A continuación, empieza a amasar la masa, recogiendo la harina de los bordes hacia el centro. Añade otra porción de agua y amásala hasta que tenga una textura homogénea y no se pegue a las manos. Si es necesario, puedes añadir un poco más de agua. Deja reposar la masa en la nevera durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, estírala muy fina, hasta que quede ligeramente translúcida. Con un vaso, corta círculos de masa, coloca el relleno en el centro y sella bien dando forma de pierogi.
Receta del relleno para pierogi ruskie
Preparación:
Pela las patatas, córtalas en dados pequeños y cuécelas en agua con sal hasta que estén tiernas. Pica finamente la cebolla y sofríela en mantequilla hasta que se ablande y se dore. Escurre las patatas cocidas, pásalas a un bol y añade la cebolla sofrita, el perejil fresco finamente picado, las especias y el queso. Mezcla bien todos los ingredientes, por ejemplo con un aplastador de patatas, hasta obtener una masa compacta y homogénea. Deja el relleno en la nevera durante 10 minutos.
¿Cuánto tiempo hay que cocer los pierogi?
Llena hasta la mitad con agua una olla de 5 litros, añade 2 cucharaditas de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua empiece a hervir, mantén la olla a fuego bajo y ve metiendo los pierogi, preferiblemente en tandas, de modo que cada porción forme una sola capa en el fondo. Una vez que los pierogi suban a la superficie, cuécelos 2-3 minutos más y sírvelos con tus acompañamientos favoritos.
¡Atención!
Al formar los pierogi, puedes mojar con agua los bordes de la masa para que sellen mejor.
Vinicultura