Browin Przepiśnik - Pastel de levadura de Pascua con requesón y albaricoques

Pastel de levadura de Pascua con requesón y albaricoques

Panadería y repostería

2025-04-05
favoritos

Este pastel de levadura trenzado de Pascua, con miga tierna y esponjosa y un relleno de requesón, albaricoques y ralladura de naranja, es una idea fantástica para un horneado festivo sencillo y rapidísimo, a la vez irresistible por su sabor y su aroma. La receta de este “panecillo” de Pascua procede de más allá de nuestra frontera oriental y suele prepararse no solo en forma de pastel, sino también como panecillos. ¡Te recomendamos preparar directamente una tanda más grande para que a nadie le falte dulzura en la próxima Pascua!

Receta de pastel de levadura con requesón y albaricoques

Preparación

Calienta la leche a 35-40⁰C, añade una cucharadita de azúcar y la levadura. Mezcla y deja reposar 10 minutos. Casca 1 huevo en un bol, añade el resto del azúcar y la sal, y mezcla. Agrega la mantequilla derretida (¡no caliente!) y la leche con la levadura. En un bol grande añade la harina y, a continuación, los ingredientes líquidos. Mezcla con una cuchara y amasa a mano durante 10 minutos. La masa debe quedar suave, pero no debe pegarse a las manos. Forma una bola, cúbrela con un paño y deja levar la masa 2 horas, hasta que doble su volumen.

Mientras tanto, prepara el relleno de queso. En un bol desmenuza con un tenedor el requesón, añade el azúcar glas y la yema. Mezcla. Agrega los albaricoques finamente picados y la ralladura de naranja.

Cuando la masa haya levado, pásala a una superficie espolvoreada con harina y estírala con el rodillo hasta formar un rectángulo de 30×22 cm y unos 0,5 cm de grosor. Unta el relleno de queso sobre la masa, dejando unos 1,5 cm libres en los bordes. Enrolla bien apretada la masa con el relleno, luego aplana ligeramente ambos extremos y córtala a lo largo en dos tiras iguales. Une las tiras por un extremo y trénzalas procurando que la parte cortada con el relleno quede siempre hacia arriba. Traslada con cuidado la trenza a un molde forrado con papel de hornear y pincélala con el huevo batido con 1 cucharadita de agua. Coloca el pastel en el horno precalentado a 180⁰C y hornea 35-40 minutos o hasta que, al pinchar, el palillo salga seco. Deja reposar 5 minutos y después pásalo a una rejilla. Puedes espolvorear el pastel con azúcar glas.

Deja enfriar por completo. ¡Corta y sirve!

...porque lo casero es mejor!

pastel

levadura

pastel de levadura

queso

queso casero

repostería

repostería casera

Pascua

frutas

albaricoque