Browin Przepiśnik - Jalá casera

Jalá casera

Panadería y repostería

2026-02-02
favoritos

La mermelada casera de fresa, frambuesa y cereza, la mantequilla de verdad y el pan fresco y crujiente son la propuesta de un desayuno ideal. Una masa de trigo esponjosa con levadura en forma de trenza, también llamada jalá, se prepara usando apenas unos pocos ingredientes. Elige los acompañamientos que más te gusten y disfruta de su sabor junto a tus seres queridos. La trenza con mermelada, mantequilla o miel también funciona como una merienda dulce para niños. La jalá encantará a todos los que adoran el sabor mantecoso de este pan, que además puedes decorar con una cobertura de migas, sésamo o semillas de amapola. Junto con una taza de cacao, forma la pareja ideal para los días más fríos y lluviosos.

Receta de jalá esponjosa

Preparación:

  1. Derrite la mantequilla y déjala enfriar un poco.
  2. Prepara un bol grande y tamiza en él aprox. 800 g de harina, añade la levadura, el azúcar y la sal, y mezcla todo muy bien.
  3. A continuación, añade el huevo, el agua tibia y la mantequilla derretida. Amasa hasta que la masa deje de pegarse a las manos.
  4. Si es necesario, añade un poco de harina. Vuelve a poner la masa en el bol, cúbrela con un paño y déjala levar hasta que doble su volumen.
  5. Espolvorea la encimera con harina. A continuación, amasa brevemente, y divide la masa en partes iguales - la cantidad depende de cuántas jalás quieras obtener.
  6. Te proponemos dividirla en 2 partes para obtener dos jalás grandes, en 4 partes para obtener cuatro jalás medianas y en aprox. 8 partes, si quieres hornear mini jalás para niños. 
  7. De una parte de la masa, forma 3 tiras y trénzalas. Recuerda meter los extremos por debajo.
  8. Repite el proceso hasta formar todas las trenzas.
  9. Saca del horno las bandejas y cúbrelas con papel de hornear, espolvorea con harina y, a continuación, coloca encima las trenzas. Deja levar de nuevo las jalás así preparadas (aprox. 20 min), cubriéndolas con un paño.
  10. Mientras tanto, precalienta el horno y, cuando la masa esté lista, empieza a hornear a 180 ℃ hasta que se dore. 
¡Buen provecho! ... ¡lo casero es mejor!

jalá

repostería

pan

quédateencasa

quedateencasa