Browin Przepiśnik - Panecillos italianos de Pascua

Panecillos italianos de Pascua

Panadería y repostería

2025-04-04
favoritos

En Polonia, la Pascua se celebra por lo general de forma tradicional: con żurek, salchicha blanca y huevos. Sin embargo, no en todos los países el menú de Pascua es el mismo. Hoy hablaremos de Italia y de su dulce forma de entender la vida. El tradicional panecillo italiano de Pascua no es más que la combinación de huevos duros con una masa brioche dulce, trenzada en forma de coronas y espolvoreada con adornos de azúcar de colores. ¿Suena intrigante? Y lo es — porque este bollito dulce lleva en su interior un huevo horneado con cáscara. Para darle un aspecto especial al plato, puedes teñir los huevos de antemano. Maneras de obtener cáscaras de huevo de colores de forma natural — las hemos compartido aquí. Hoy, en cambio, te contamos la receta de este delicioso y delicado bocado que se deshace en la boca, ¡directo de Italia!


¡Atención! ¡El tiempo de levado de la masa para los panecillos es de 4 hasta incluso 6 horas! No obstante, el resultado merece la espera y cada minuto — simplemente planifica la elaboración de este plato con la debida antelación y disfruta de su sabor excepcional.

Receta de panecillos italianos de Pascua

Preparación: 

Antes de empezar, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

En un bol, añade la harina, la sal y el azúcar glas (según lo dulces que quieras los panecillos) y mézclalo todo. Haz un hueco en el centro y vierte en él la leche calentada a 35 grados C y añade la levadura. Añade dos huevos ligeramente batidos. Amasa bien con los ganchos para masa. Cubre el bol con film alimentario o un paño y deja levar 2 horas, amasando brevemente a mano cada 30 minutos. Pasado ese tiempo, añade la mantequilla a la masa y vuelve a amasar.

Si la masa queda demasiado pegajosa — puedes añadirle un poco de harina. La consistencia debe ser pegajosa, pero desprenderse de las paredes del bol — el mezclado debería llevarte unos 5 minutos. Vuelve a cubrir el bol y deja la masa 1-2 horas, esta vez en el frigorífico. Después, saca la masa del bol a una superficie enharinada. Divídela en 4 partes y cada una por la mitad. Con dos porciones forma 2 cordones largos y trénzalos, formando panecillos redondos. Pásalos a una bandeja forrada con papel de hornear y deja levar 1-2 horas. Cuando los panecillos hayan duplicado su volumen, precalienta el horno a 200 grados C. Mezcla un huevo con una cucharada de harina y pincela los panecillos, y a continuación espolvorea con adornos de azúcar de colores. Coloca en el centro del panecillo un huevo crudo previamente teñido. Hornea 20 minutos. Saca y deja enfriar. ¡Buen provecho! ¡Ahora puedes disfrutar de las especialidades italianas de Pascua en tu propia casa!

...porque lo casero es mejor!