El verano es, sin lugar a dudas, el momento en el que pensamos sobre todo en tumbarnos en las tumbonas y beber sorbos de bebidas frías. En los días calurosos nuestro apetito disminuye notablemente, por lo que a menudo surge el dilema de qué servir para la comida para que los de casa quieran comerla. Con toda seguridad, los platos calientes y pesados no serán una buena idea, y el emblemático caldo de pollo "no entra" ni siquiera los domingos. Si tampoco tenemos tiempo para hacer una barbacoa al aire libre, una gran idea será una sopa fría nutritiva y saludable con verduras frescas. Para este tipo de plato, se puede buscar inspiración en las cocinas del Este. Nuestra propuesta de hoy es una deliciosa sopa fría, pero no la tradicional lituana de remolacha, sino la rusa a base de kvas de pan, con el bonito nombre de ¡OKROSZKA!
Aprovechando la ocasión, recomendamos preparar tu propio kvas de pan, que no solo constituye la base de esta sopa deliciosa y de sabor interesante, sino que también es una sabrosa bebida carbonatada que apaga la sed de maravilla en los días calurosos. De este modo podrás matar dos pájaros de un tiro, preparando tanto algo para comer como para beber. Lo recomendamos.
PREPARACIÓN
Prepara el kvas de pan con 2-3 días de antelación, siguiendo las instrucciones del envase.
Transcurrido ese tiempo…
Vierte en una olla 1,5 L de kvas de pan casero. Añade los pepinos y rábanos rallados con agujeros grandes, el eneldo picado y la cebolleta con bulbo, así como el jamón cortado en dados gruesos. A la mezcla añade la crema agria con mostaza y sazona con sal y pimienta al gusto. En una versión más sustanciosa - añade huevos duros.
Un plato extremadamente sencillo y rápido. ¡Pruébalo sin falta!
Vinicultura