Un aperitivo delicioso —capaz de saciar el hambre y, además, el rey de las mesas en reuniones familiares y de amigos—, especialmente al aire libre. El kabanos —del que aquí hablamos— es una riquísima salchicha que puedes preparar en tu propio ahumador doméstico. Apuesta por la calidad: carne de alta calidad, tus especias aromáticas favoritas y auténtico humo de ahumado. Preparar este aperitivo es facilísimo y rápido, y el resultado sorprenderá a cualquier paladar.
Cómo hacer kabanos caseros de cerdo — receta sencilla
Preparación:
Muele la carne grasa con rejilla fina de 2 mm. El resto de la carne muélala con rejilla de 8 o 10 mm. A la carne molida añade agua, salitre (nitrato potásico) y las especias (en lugar de las mencionadas, puedes utilizar una mezcla lista de hierbas y especias para kabanos).
Amasa todo a fondo hasta obtener una masa homogénea y bien ligada. Pasa la carne preparada a un cuenco, cúbrela con film alimentario y refrigérala durante 24 horas.
Al día siguiente, 3 horas antes de embutir, prepara las tripas de cordero poniéndolas a remojo en agua tibia a una temperatura de hasta 30°C. Cuando las tripas estén bien hidratadas, rellénalas con la masa cárnica y deja orear durante unas horas.
Ahúmalos a una temperatura de 45-55°C durante aprox. 3 horas y, a continuación, sube la temperatura del ahumador hasta aprox. 80°C (preferiblemente ya sin humo) durante unos 30 minutos.
Otra opción es sacar los kabanos del ahumador y hornearlos durante 30-40 minutos a 90°C.
¡Atención! Antes de finalizar la elaboración, partiendo un kabanos, comprueba si no sigue crudo por dentro. Si el resultado cumple tus expectativas, deja que todos los kabanos se enfríen y disfruta de su sabor.
Vinicultura