La temporada de calabaza está en pleno apogeo. Esta hortaliza aparece cada vez con más frecuencia en nuestras mesas y, de forma natural, refuerza nuestras defensas. Los platos preparados con ella no solo son una valiosa fuente de vitaminas, sino también de nutrientes. La sopa de calabaza es una de nuestras maneras favoritas de aprovecharla. La receta que recomendamos la hemos practicado en numerosas ocasiones. Esta fórmula comprobada te permitirá preparar una sopa sabrosa que encantará a tus seres queridos. Muchas personas se preguntan cómo hacer sopa de calabaza y cómo sazonarla. Por eso hemos creado una receta fácil que, paso a paso, te mostrará todas las etapas de la preparación de esta deliciosa sopa. Su secreto reside en la calabaza bien elegida y en las especias, que realzan su sabor único e influyen en su color característico.
Al preparar la sopa de calabaza, puedes elegir distintos añadidos, hacerla con leche, añadirle picatostes o potenciarla con ajo o jengibre. En nuestra receta utilizamos caldo de verduras como base. Para convertirla en una bomba de vitaminas, apostamos por cebolla, ajo, chile y perejil. Prueba cómo sabe y compártela con tus seres queridos. Si te preocupa el toque picante, omite el chile y la sopa se convertirá en una propuesta ideal para niños.
Receta de sopa de calabaza
Preparación:
Pela la calabaza, retira la pulpa, lávala y córtala en trozos. Reserva las semillas limpias para más tarde.
Corta la cebolla y sofríela hasta que quede bien traslúcida y dorada. Mientras tanto prepara el caldo.
A continuación, cuece la calabaza junto con la cebolla sofrita en el caldo y, cuando esté tierna, sazona el conjunto con las especias y añade el ajo prensado a la olla. Mientras se cuece el caldo con la calabaza, prepara las semillas tostándolas en el horno. Al final de la cocción, tritura bien todos los ingredientes. Antes de servir, añade el perejil picado y espolvorea con las semillas de calabaza previamente tostadas.
Vinicultura
