Si te preguntas cómo variar tus platos de siempre y en tu cocina se ha instalado el aburrimiento que quieres romper con un nuevo sabor, entonces tienes que conocer este sabroso acompañamiento.
Confitura de cebolla roja hará que redescubras el sabor de tus platos. Este manjar de cebolla roja combina a la perfección con diferentes tipos de carnes y embutidos. También es un excelente acompañamiento para ensaladas y diversos tipos de queso. Convierte un desayuno habitual en un festín de bocadillos: añade chutney de cebolla roja y dales carácter. La recomendamos especialmente para preparar una ensalada con queso halloumi a la parrilla (o oscypek). También es un compañero imprescindible del paté y a ella le debemos el sabor característico de la hamburguesa casera. Puedes añadirla también a cazuelas al horno o a la pizza y descubrir con ella nuevas combinaciones exquisitas.
Receta de confitura de cebolla roja
Preparación:
Pela la cebolla y córtala en plumas finas. En una olla calienta la mantequilla y el aceite, añade la cebolla cortada, espolvoréala con una pizca de azúcar (lo que evitará que se queme) y sofríela hasta que quede translúcida. Lo ideal es que ya en esta etapa quede tierna.
A continuación, añade a la cebolla pochada el resto del azúcar, el vino, el vinagre balsámico, las especias y añade el ajo prensado. Mezcla todo muy bien. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante bastante tiempo, removiendo de vez en cuando. La cebolla debe ablandarse por completo, la salsa reducirse y el conjunto oscurecer visiblemente. Si la cebolla aún no está lista y la salsa se reduce por completo, añade un poco de agua para evitar que se queme. Una vez listo, pásalo todo a tarros. Después de cerrar, se pueden pasteurizar adicionalmente para que se conserven durante más tiempo.
Para ello, colócalos en una olla, cúbrelos con agua hasta el cuello del tarro y hierve durante 15 minutos. Pasado este tiempo, saca los tarros y déjalos para que se cierren por sí solos. Para asegurarte de que se han cerrado correctamente, comprueba si el abombamiento de la tapa se ha hundido.
Vinicultura

