La cerveza de brewkits puedes prepararla siguiendo las instrucciones del envase, pero también puedes experimentar enriqueciéndola con diversos añadidos. Uno de ellos puede ser la miel, que dará a la cerveza terminada un aroma excelente y la enriquecerá con propiedades saludables. Consulta nuestra receta y valora si te gusta.
Receta de cerveza con miel
Preparación:
Consejo: Lava cuidadosamente y aclara el equipo utilizado para preparar la cerveza en una solución de metabisulfito de potasio.
Saca la levadura de debajo de la tapa del concentrado. Coloca la lata cerrada durante 10 minutos en un recipiente con agua caliente.
Vierte 2 L de agua caliente en una olla de 4-5 L, añade la miel y remueve hasta que se disuelva. A continuación, vierte el contenido de la lata con el concentrado y vuelve a mezclar todo cuidadosamente.
Añade la levadura a un vaso con agua a 25-28 °C. Déjala 20 - 30 minutos para hidratarse.
En el recipiente de fermentación (cubo o damajuana) vierte 18-20 L de agua tibia. Completa con el mosto ya enfriado (agua + miel + contenido de la lata). Mezcla todo de nuevo cuidadosamente.
Cuando la temperatura de la solución alcance entre 21 - 27 °C, añade la levadura cervecera previamente preparada y vuelve a mezclar todo durante unos minutos para oxigenar bien el mosto.
Consejo: También puedes verter el mosto en el fermentador desde cierta altura, lo que ayudará a oxigenarlo correctamente.
Cierra la damajuana o el recipiente de fermentación y coloca el tubo de fermentación lleno hasta la mitad con agua. Mide el contenido de extracto en grados Blg.
Fermenta la cerveza durante unos 7 – 10 días, hasta alcanzar 0 - 2 grados Blg.
Si el contenido de azúcar está en ese nivel, puedes trasvasar la cerveza a las botellas.
Para ello, en una botella de 0,5 L añade aproximadamente 4 gramos de azúcar, glucosa o una pastilla COOPERS.
Encapsula las botellas o, si usas botellas PET, enróscalas y déjalas durante unos 3 - 4 semanas para la carbonatación.
La cerveza estará en su mejor momento tras 3 - 4 meses.
Recomendamos ir probando una botellita de vez en cuando para descubrir cuándo el sabor nos parece óptimo 😊
Vinicultura