Browin Przepiśnik - Vino casero de moras semidulce

Vino casero de moras semidulce

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

2019-08-28
favoritos

Una excursión al bosque puede resultar muy fructífera. En los bosques polacos encontramos no solo frambuesas y arándanos, sino también moras, cada vez más apreciadas por sus propiedades. Estas frutas jugosas y aromáticas no solo son un ingrediente de muchas conservas como mermeladas o compotas. Las moras silvestres son un ingrediente deseado de muchos vinos (tanto puros como mezclados). 

El vino de moras cautiva por su sabor y su color. Es una bebida que no puede faltar en la bodega tras el caluroso verano. Permite recordar los días cálidos y las excursiones al bosque, que con el tiempo dan sus frutos. La receta del vino de moras es muy sencilla. Paso a paso te mostraremos cómo preparar tú mismo esta bebida frutal, qué levadura para vino elegir y cuándo trasegarlo para que tu vino casero deslumbre a todos los invitados.

Preparación:

Separa la fruta de los pedúnculos y lávala bien. A continuación, aplasta ligeramente las moras, añade Pektoenzym y la levadura preparada previamente (según las instrucciones del envase). Deja todo durante 2 días. Luego prensa la fruta. 

Divide el azúcar en dos porciones iguales, que utilizarás para preparar jarabe de azúcar. Añade la primera porción de jarabe tras prensar la fruta. Una porción de jarabe debe contener 1 kg de azúcar y 1,5 L de agua (puedes calentar el agua para disolver más fácilmente el azúcar, pero recuerda enfriar el jarabe antes de verterlo al mosto). Añade también la mitad de la porción de nutriente. 

La cantidad total de agua añadida al mosto (tanto a la fruta como a la preparación de los jarabes de azúcar) debe ser de 3 L. 

Cubre la damajuana con un tapón con tubo de fermentación. A los 6-8 días añade otra porción de jarabe de azúcar (1 kg de azúcar + 1,5 L de agua) y el resto del nutriente. Deja fermentar aproximadamente 4 semanas más. Transcurrido ese tiempo, puedes trasvasar el vino separándolo del sedimento y dejarlo para la llamada fermentación tranquila hasta que finalice. Por supuesto, en este momento puedes ajustar el sabor (añadiendo azúcar si fuera necesario). Cuando el vino deje de desprender gas y esté claro, embotéllalo y disfruta de la bebida que has elaborado.


¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

vino de moras

vino de zarzamoras

qué levadura para vino de moras

conservas de moras