Browin Przepiśnik - Sopa de guisantes con codillo de cerdo

Sopa de guisantes con codillo de cerdo

Platos

2018-12-03
favoritos

La sopa de guisantes suele asociarse con el ejército. Sin embargo, no solo los reclutas pueden disfrutarla. La sopa de guisantes es una idea perfecta para un almuerzo reconfortante y, gracias al codillo, gustará incluso a quienes tienen mayores necesidades calóricas.

Receta de sopa de guisantes casera con codillo de cerdo

Preparación:


Enjuaga bien los guisantes y déjalos en agua durante 20 minutos. Lava el codillo, colócalo en agua fría con sal y cuécelo retirando la "espuma" que se forme. Cuando deje de formarse la "espuma", añade los guisantes y cuece otros 40 minutos, hasta que el codillo esté tierno. Pela las zanahorias, la raíz de perejil y el apio y rállalos con un rallador de orificios gruesos. Corta la cebolla en cubos y sofríela, añadiendo 300 g de manteca de cerdo casera o panceta ahumada. Pela las patatas y córtalas en dados pequeños. Saca el codillo ya tierno de la olla y añade al caldo las verduras preparadas. Añade las hierbas y los dientes de ajo partidos por la mitad. Cuece todo hasta que las patatas estén tiernas.
¡Atención! El codillo sabrá delicioso si lo sazonas con tus especias favoritas y luego lo doras en una bolsa para asar en el horno a 200 grados. 

¿Cómo hacer la salsa para el codillo?

Preparación:

Lava la manzana, pélala y rállala con un rallador de orificios finos. Añade rábano picante, nata y mayonesa. Mezcla todo. Puedes sazonar al gusto con tus especias favoritas.

¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

quédateencasa

quedateencasa