Browin Przepiśnik - Sidra de rosas

Sidra de rosas

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

2019-01-09
favoritos

La sidra ha vuelto a estar de moda y desde hace varios años se puede degustar cada vez más también en Polonia. Contrariamente a la creencia popular, la sidra no tiene por qué elaborarse solo con manzanas. Como prueba, presentamos una receta de sidra de rosas que podrás preparar fácilmente en la tranquilidad de tu hogar. Te invitamos a conocer nuestra receta. 

Receta de sidra de rosas

Preparación:

Vierte 2 litros de agua caliente sobre las flores para lograr la mejor extracción posible. Tras 24 horas, vierte la infusión resultante (solo el líquido) en una damajuana de al menos 10 litros y, a continuación, prepara un jarabe de azúcar. Hierve 0,8 kg de azúcar con 3 L de agua, retirando la espuma que se forme en la superficie; después deja enfriar y viértalo en la damajuana con la infusión. Completa con el resto del agua. A la mezcla así preparada añade la levadura Sweet, el nutriente y 0,75 del paquete de regulador de acidez. Cierra la damajuana con un tapón y una trampa de aire  con agua y deja todo a fermentar durante unos 14 días. Pasado este tiempo, trasiega el mosto aún fermentando, separándolo de los posos* (también puedes filtrarlo a través de una gasa doblada por la mitad o una bolsa de filtración). En el siguiente paso, prepara botellas adecuadas de 0,5 L, p. ej., de cerveza con chapas compatibles, o botellas roscadas tipo PET; todas ellas deben ser resistentes a la presión, ya que se  acumulará gas (CO2) en su interior.

Embottella la bebida**, añadiendo dos cucharaditas de azúcar por cada litro (aprox. 8 g). Cierra bien las botellas y deja que se carbonate durante 2-3 días a temperatura ambiente. Tras este tiempo, colócalas en un lugar fresco (a una temperatura inferior a 13°C) o en el frigorífico. Recomendamos consumir este Ciderini en un plazo de 10-15 días: en ese momento sabe mejor, especialmente bien frío.

* Durante el trasiego desde los posos puedes corregir el sabor de la bebida, acidificándola o, en caso de atenuación completa, endulzándola.

** Antes de embotellar, comprueba – con un sacarímetro (hidrómetro) – el contenido de azúcar del mosto en fermentación. Si es inferior a 3 Blg, endulza según la receta. Con un valor 
superior a 4 Blg, reduce la cantidad de azúcar a 7 g; superior a 5 Blg, a 6 g; y para valores de Blg más altos, reduce el azúcar de forma análoga.
Si el Ciderini resulta poco dulce, en lugar de aumentar la cantidad de azúcar fermentable (lo que podría provocar una acumulación excesiva de CO2 y dañar las botellas), puedes 
endulzarlo ya en las botellas utilizando xilitol, un edulcorante que no deja un regusto negativo.

¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

sidra

sidra casera

sidra de rosas

kit para sidra