Browin Przepiśnik - Salsas caseras: ketchup, mayonesa y mostaza

Salsas caseras: ketchup, mayonesa y mostaza

Conservas

2018-12-03
favoritos

El ketchup, la mostaza y la mayonesa son tres de las salsas más conocidas de la cocina polaca. Si cuidas la calidad de los ingredientes que utilizas al cocinar —hoy te revelamos tres recetas comprobadas de salsas saludables y naturales—. ¿Ketchup casero dulce? ¿O quizá mostaza picante? Seguro que te gustará la delicada mayonesa casera. Aquí tienes recetas de salsas caseras — ¡qué rico!

Receta de ketchup casero

Preparación:

Corta los tomates en cuartos y pásalos por un pasapurés. Lleva a ebullición la pulpa obtenida sin semillas y luego baja el fuego al mínimo para reducir los tomates. Como resultado de la reducción, deberías obtener la mitad del volumen inicial de la pulpa. La mezcla debe ser densa y no líquida. Alcanzar esta consistencia puede tardar incluso 4-5 horas. En la siguiente etapa de la preparación del ketchup, pica finamente la cebolla y sofríela en el aceite. Para que la cebolla no se queme, espolvoréala con 1/3 de cucharadita de azúcar. Cuando la cebolla se dore, añade 1/3 de taza de agua y un chile habanero. Mantén todo al fuego hasta que el agua se evapore por completo. Mezcla los tomates con la cebolla y las demás especias. Tritura toda la mezcla, pruébala y, si es necesario, ajusta las especias a tu gusto. Pasa el ketchup listo a tarros, ciérralos y somételos a pasteurización durante media hora.


Receta de mostaza casera

Preparación:

Machaca las semillas de mostaza y el cilantro en un mortero. Cúbrelos con vinagre, agua y, opcionalmente, vino. Deja reposar 24 horas. A continuación, añade la miel y otras especias. Pasa todo a un recipiente y tritúralo hasta obtener la consistencia que te guste. Después de batir, vuelve a mezclar bien la masa para integrar mejor los ingredientes y luego pásala a tarros. Si la mostaza resultara demasiado espesa al triturarla, puedes añadir un poco de agua fría.


Receta de mayonesa casera

Preparación:

Prepara un recipiente alto y estrecho. Coloca en él las yemas, la mostaza, las especias, el vinagre y dos cucharadas de aceite. Tritura o bate todo hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, añade poco a poco el resto del aceite a la mezcla, sin dejar de triturar. Cuando la mayonesa alcance en el sabor una "suavidad" agradable, puedes pasarla a tarros.


¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

quédateencasa

quedateencasa