Pan integral se considera generalmente más saludable que el pan blanco. Sacia con mayor facilidad y, además, calma el hambre durante más tiempo. Muchas personas eligen el pan integral también por sus cualidades de sabor.
Independientemente de los motivos por los que elijan este tipo de pan, les animamos a probar la siguiente receta. Al mismo tiempo, agradecemos el envío a nuestra clienta y a su hija.
Animamos a todos a enviarnos a la dirección przepisy@browin.pl sus propias recetas comprobadas junto con fotos. Con gusto las publicaremos.
PREPARACIÓN
Tamiza la harina panificable y la integral en un bol, añade sal, azúcar y levadura. Mezcla todo bien. A continuación añade la mantequilla, vierte el agua y amasa hasta que la masa esté lisa y elástica. Forma una bola y déjala reposar tapada en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Vuelve a amasar la masa levada y divídela en dos partes. Colócala en moldes untados con mantequilla, cubre y deja nuevamente en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Introduce los panes levados en un horno precalentado a 230℃ y hornea durante 15 minutos, luego baja la temperatura a 190℃ y hornea otros 15-20 minutos hasta que se doren.
Vinicultura
