Browin Przepiśnik - Bretzels

Bretzels

Panadería y repostería

2020-09-25
favoritos
El bretzel es un producto de panadería con una forma característica que recuerda a un ocho. Es un tipo de pan que no solo tiene un aspecto llamativo, sino que también sabe de maravilla tanto solo como con acompañamientos. Nada impide servir los bretzels como parte del desayuno u otra comida, o bien disfrutarlos como aperitivo para la cerveza. No en vano, junto con la cerveza y las «wurst», los bretzels son los protagonistas de la fiesta bávara de la cerveza, el Oktoberfest.


Preparación:

En un bol vierte la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Añade el agua y amasa la masa hasta obtener una consistencia homogénea y elástica. Cubre el bol con un paño de algodón y deja reposar en un lugar cálido durante una hora, hasta que la masa doble su volumen. 
Desgasifica la masa levada amasándola brevemente; luego forma un cilindro y divídelo en 12 porciones. Con cada porción forma un cordón de aprox. 30 cm de largo, más grueso en el centro y más fino en los extremos. Enrolla los cordones dándoles la forma de bretzel (como en las fotos). 


Bretzels

Bretzels

Bretzels

A continuación, vierte un litro de agua en una olla y, cuando hierva, añade lentamente el bicarbonato (ojo: la solución hará espuma). Cuece a fuego suave, introduciendo los bretzels de uno en uno durante unos 20-30 segundos. 
Escúrrelos, colócalos sobre una bandeja forrada con papel de hornear, pincélalos con huevo batido y, si lo deseas, espolvoréalos con sal gruesa, sésamo o semillas de amapola. 
Hornea en el horno precalentado a 230⁰C, en la rejilla central, durante 12-15 minutos, hasta que adquieran un color dorado tostado. 

Al ponerte con la preparación de los bretzels, puedes, por ejemplo, comprobar si tu cerveza Coopers casera favorita ya se está enfriando en la nevera;)

¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

bretzel

bretzels con sal

Oktoberfest

aperitivo para cerveza

aperitivo salado

productos horneados con levadura