Browin Przepiśnik - Pierogi al horno con espinacas

Pierogi al horno con espinacas

Platos

2020-09-04
favoritos

Pierogi… ¿A quién no le gustan? El secreto está en la masa y la guinda del pastel es el relleno. Los de Nochebuena con col y setas, los icónicos ruskie y, en verano, los fantásticos con fruta. Sea cual sea el relleno, son uno de los platos protagonistas de la cocina polaca, del que disfrutan tanto pequeños como mayores. Preparar pierogi no solo es un placer para el paladar, sino también una ocasión estupenda para pasar tiempo en familia. Los niños participarán encantados en el formado de los pierogi, porque es casi como jugar con plastilina, ¡mejor aún, con una plastilina que al final se puede comer! Tradicionalmente los pierogi se sirven cocidos en agua; en la receta de hoy, en cambio, proponemos pierogi al horno, en los que se esconde espinaca rica en hierro. Estos pierogi son una idea excelente tanto para la comida como para un aperitivo frío.


Preparación:

Coloca los ingredientes de la masa en un bol grande y amásalos bien. Luego déjala reposar tapada en un lugar cálido durante al menos una hora.
Aprovecha la espera para preparar el relleno. En mantequilla sofríe la cebolla con el ajo prensado hasta que quede translúcida. Añade espinacas congeladas o frescas (no es necesario descongelar previamente las espinacas congeladas).  
Cocina los ingredientes a fuego lento hasta que el agua se evapore. Añade al relleno los tomates secos picados y las aceitunas. Sazona al gusto y añade las lonchas de queso azul. Cuando el queso se derrita ligeramente, el relleno estará listo. Déjalo enfriar.


Pierogi al horno con espinacas


Estira la masa ya levada en una capa fina. Con un recipiente de diámetro mayor que un vaso, corta círculos y coloca en su centro, con una cucharadita, una cantidad no muy grande de relleno. Forma los pierogi con el método que prefieras y colócalos en una bandeja forrada con papel de hornear. La cantidad de relleno no debe ser excesiva, ya que con la temperatura durante el horneado la masa puede abrirse.
Unta los pierogi con huevo batido y mételos en el horno precalentado a 200 ℃. Hornéalos aprox. 20 minutos, hasta que estén dorados.

¡Que aproveche... Porque lo casero es mejor!

pierogi al horno

pierogi de masa con levadura

receta para la comida

aperitivo

espinacas

de masa con levadura