Browin Przepiśnik - Pastel de levadura casero con crumble

Pastel de levadura casero con crumble

Panadería y repostería

2018-12-04
favoritos

El pastel de levadura casero es un bizcocho que no requiere demasiados ingredientes. Es ideal para cualquier ocasión y funciona de maravilla como dulce para niños. Su esponjosidad y delicadeza hacen que, pese a su sencillez, conquiste muchos paladares. Se convierte así en una idea infalible para el postre. La cobertura de crumble que lo adorna le aporta dulzor adicional y permite ocultar bajo ella añadidos frutales que enriquecen el sabor del horneado. A continuación, presentamos algunos consejos para preparar paso a paso el bollo de levadura:

- todos los ingredientes que vayas a combinar deben estar a temperatura ambiente — cuanto más tiempo amases la masa, más aireada estará, más rápido subirá y más esponjosa será

- para garantizar la esponjosidad de la masa, añade antes los huevos batidos con azúcar al resto de los ingredientes — tras el levado, la masa "desgasifica" golpeándola varias veces con el puño y luego vuelve a amasarla un momento.





Receta de pastel de levadura esponjoso con crumble

Preparación:

Remoja el molde de barro tipo romano en agua. Empieza preparando el crumble. Mezcla los 3 ingredientes y enfría la masa resultante en la nevera durante aprox. 30 minutos. Mientras el crumble se enfría, prepara la base de la masa. Tamiza la harina sobre la encimera, añade la sal y la levadura y mezcla todo bien. Luego añade la leche y la mantequilla derretida. Amasa de forma preliminar, bate los huevos con el azúcar y añádelos a la masa. Amasa sobre la encimera hasta obtener una masa lisa y homogénea (si es necesario, espolvoréala con harina 2-3 veces). A continuación, pasa la masa a un bol, cúbrela ligeramente con un paño y déjala levar en un lugar cálido (la masa debería duplicar su volumen). Unta con mantequilla el molde de barro tipo romano previamente remojado y espolvoréalo con parte del crumble, que para entonces ya debería estar listo. Amasa de nuevo brevemente y transfiere la masa al molde. Déjala levar 20-30 minutos bajo un paño. A continuación, espolvoréala con el resto del crumble. Coloca el molde en el horno frío y hornea durante 50 minutos a 160-170°C hasta que se dore.


¡Buen provecho! ... ¡porque lo casero es mejor!

quédateencasa

quedateencasa