Los panecillos de levadura se conocen, según la región de Noruega, con muchos nombres, entre otros: Settekake, Klappakake, Estelumpe y Glokake. Los panecillos ya hechos recuerdan a panes de pita — muy tostados por fuera y suaves por dentro. Se pueden preparar en la plancha de una estufa de azulejos, en una parrilla, sobre una hoguera o en una sartén para crepes sin grasa. Serán el acompañamiento ideal para guisos, salsas y dips — ¡también te encantarán en versión dulce con mantequilla de cacahuete, crema de chocolate o confitura casera!
Panecillos noruegos Settekake
Panadería y repostería
2021-03-05
En un cazo, calienta la leche, el agua y la mantequilla hasta que esta última se derrita y la mezcla alcance una temperatura de aprox. 35-40 grados.
En un bol grande, añade la harina, la levadura y la sal.
Vierte la mezcla con leche y amasa todo con una batidora provista de ganchos durante aprox. 5 minutos, hasta que la masa esté suave y lisa.
Cubre el bol con un paño y deja levar durante 1 h.
Coloca la masa sobre una tabla enharinada y divídela en 10 partes iguales. Estira cada porción formando un disco de aprox. 15 cm de diámetro y 1 cm de grosor.
Cubre los discos con un paño. Calienta una sartén grill o una sartén para crepes. También puedes cocer los panecillos sobre una hoguera, por ejemplo colocándolos en una sartén suspendida sobre el fuego.
Cocina los panecillos durante 5 minutos por cada lado, hasta que se doren.
Puedes servir los panecillos con mantequilla, en versión dulce con mermeladas y confituras, como wrap o como acompañamiento de salsas o guisos.
¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!
Vinicultura