Browin Przepiśnik - Pan italiano

Pan italiano

Panadería y repostería

2020-11-06
favoritos

Los panes italianos a menudo se hornean con harina de trigo durum, es decir, con el llamado trigo duro. La harina o la sémola obtenida de él es la llamada sémola. Contiene gluten, pero ocurre que algunas personas con celiaquía, que por lo general no toleran el trigo común, reaccionan positivamente a ella. La sémola, a diferencia de su hermana más conocida, contiene más fósforo, potasio, hierro, cobre, manganeso, zinc y también vitaminas del grupo B. También tiene un índice glucémico más bajo y reduce el nivel de glucosa en sangre, lo que es importante para las personas con diabetes. ¿Cómo puedes utilizarla en tu casa? ¡Por ejemplo, para hornear pan!
El pan de la receta siguiente tiene un sabor exquisito. La levadura enológica también le aporta carácter y se puede añadir junto a la levadura de panadería tradicional. ¡Prueba esta receta sin falta!

Receta de pan italiano de sémola

Preparación:

Hidrata la levadura en 200 ml de agua 20 min antes de empezar a preparar la masa. A continuación, mezcla la harina con la levadura hidratada y el resto del agua, y añade la sal y el azúcar. Amasa todos los ingredientes y trabaja bien la masa durante aprox. 10 minutos. Luego deja la masa en un lugar cálido durante 2 horas para que leve. Pasado ese tiempo, amásala brevemente de nuevo, colócala en un molde y déjala reposar unos 20 minutos. 
Introduce el pan en el horno calentado a aprox. 50℃ – solo entonces ajusta el horno a una temperatura de 200℃ (sin convección, solo resistencias superior e inferior) y hornéalo aprox. 1 h, hasta que la corteza del pan se dore (al golpear el pan debería oírse un sonido hueco).


¡Atención! El tiempo de horneado depende del horno; por ello, lo mejor es comprobar tras aprox. 40 minutos si el horneado transcurre correctamente. 
También puedes pincelar la superficie del pan con agua; así tendrá una corteza más crujiente. 

Recomendamos hornear panes en un molde romano; recuerda, sin embargo, que antes de usarlo debes engrasarlo muy bien con mantequilla y espolvorearlo con pan rallado para que la masa no se pegue. 


¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

pan de sémola

pan para personas con celiaquía

pan con bajo índice glucémico

receta de pan