¿Calabaza y arándanos rojos? ¿Es esta la pareja ideal? Descubre qué sabor de pan resulta de su combinación. Los horneados caseros con añadidos son el secreto de un sabor inconfundible y de la valentía de experimentar en la búsqueda del pan fresco ideal. Los frutos del arándano rojo soportan perfectamente las altas temperaturas sin perder sus compuestos bactericidas, por lo que se convierten en un excelente complemento en nuestra receta. La calabaza, por su parte, aporta un hermoso color al pan, despertando la curiosidad de cualquier paladar.
Receta de pan de trigo con calabaza y arándanos rojos
Preparación:
Amasa con los ingredientes arriba mencionados hasta obtener una consistencia elástica que se desprenda de las paredes del recipiente. Déjala reposar aprox. 1 hora, cubierta, en un lugar cálido. Luego vuelve a amasar brevemente y pásala a un molde o a una bandeja en la que vayas a hornear el producto. Déjala de nuevo en un lugar cálido para que leve, hasta que la masa duplique su volumen. Hornea la masa en el horno precalentado durante aprox. 1 hora a 200°C.
¡Atención!
Para asegurar una corteza crujiente y fina y una miga húmeda, coloca un cuenco con agua en el horno mientras se calienta para generar vapor.
Vinicultura