El pan con sabor a chocolate es un capricho delicado y esponjoso para grandes y pequeños. Queda delicioso con mantequilla, requesón, y también con ¡crema de chocolate con aguacate! Prepararlo lleva algo de tiempo, pero al mismo tiempo es muy sencillo; por eso, podrás hacer este pan casero fácilmente en los ratos entre cocinar la comida o preparar la cena para la familia.
Receta de pan de chocolate
Preparación:
En una taza grande, coloca la levadura, añade 1/3 de taza de agua tibia y media cucharadita de azúcar. Mezcla y deja reposar en un lugar cálido para que fermente durante unos 20 minutos. Tamiza la harina en un bol y mézclala con el azúcar, el cacao y la sal. A la taza con la levadura añade 1 y 1/4 de taza de agua tibia. Vierte todo en el bol con la harina y mezcla. Añade las chispas o el chocolate finamente picado y vuelve a mezclar. Forma una bola con la masa, pásala a una encimera espolvoreada con harina y amasa durante 10-15 minutos. Pasa la masa a un bol engrasado con aceite, cúbrela con film alimentario y deja levar en un lugar cálido durante aproximadamente 1,5 horas.
Golpea la masa con el puño, pásala a una encimera espolvoreada con harina y divídela en dos partes. Estira ambas con el rodillo y luego forma dos hogazas, doblando los bordes de la masa hacia el centro. Coloca las hogazas formadas en un molde romano. Cubre con film y deja levar en un lugar cálido durante 1 hora. A la mitad del tiempo de levado, unta las hogazas con huevo batido.
Introduce el molde en el horno, precaliéntalo a 230°C y hornea el pan durante aprox. 20 minutos. Luego baja la temperatura a 180°C y hornea durante otros 20 minutos. Saca las hogazas del horno, cúbrelas con un paño y espera a que se enfríen.
Vinicultura