Browin Przepiśnik - Pan con suero de leche

Pan con suero de leche

Panadería y repostería

2019-08-21
favoritos

En la cocina no debería desperdiciarse nada. Pero ¿qué hacer con el suero que queda tras elaborar queso casero? Aprovecha sus valiosos componentes y, con ellos, hornea una deliciosa hogaza. El pan en olla con suero tiene una corteza crujiente y bellamente dorada y un aroma que seducirá hasta a los más remilgados. Disfruta de un sabroso pan casero cada mañana. El pan con suero y masa madre es una propuesta para un desayuno rico y saludable en el que no debería faltar el queso casero.

Elige la harina y hornea el pan que más te guste: integral, sin gluten o mixto. Utiliza también esta receta para preparar deliciosos panecillos con suero: para ello divide la masa y forma pequeños bollitos. Espolvoréalos con sésamo, con amapola o déjalos sin añadidos. Cuando estén listos, comparte su sabor y aroma únicos con los tuyos.

Pan con suero de leche


Preparación: 

Mezcla el suero de leche templado con el azúcar y con la masa madre con levadura. Deja reposar 10 minutos. Pasado este tiempo, añade la harina y tus semillas favoritas. Mezcla todo suavemente con una cuchara para integrar los ingredientes, pero aún sin amasar la masa. Deja la masa mezclada en un lugar cálido durante aprox. 1 h. A continuación, cuando la masa haya duplicado su volumen, procede a amasarla. Puedes humedecerte las manos en agua caliente. Amasa hasta que la masa quede homogénea y sedosa al tacto. Vuelve a dejar la masa en un lugar cálido durante 1 h. 

Transcurrido este tiempo, unta bien el interior de la olla romana con mantequilla>y espolvorea con harina (para que el pan no se pegue al recipiente). Pasa la masa a la olla así preparada y colócala en el horno sin precalentar. Ajusta el horno a 210°C (sin convección). Durante los primeros 20 minutos hornea el pan tapado (para que suba). Luego retira la tapa, reduce la temperatura del horno a 190-200°C y hornea el pan durante aprox. 40 minutos, hasta que la corteza se dore. 

Si al golpear el pan con el dedo oyes un sonido “hueco”, significará que el pan ya está listo. Tras sacarlo de la olla, colócalo boca abajo sobre una tablita, lo que facilitará su evaporación.



¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

cómo hacer pan casero

pan en casa

pan casero

receta de pan

quédateencasa

quedateencasa