Preparación:
Mezcla el suero de leche templado con el azúcar y con la masa madre con levadura. Deja reposar 10 minutos. Pasado este tiempo, añade la harina y tus semillas favoritas. Mezcla todo suavemente con una cuchara para integrar los ingredientes, pero aún sin amasar la masa. Deja la masa mezclada en un lugar cálido durante aprox. 1 h. A continuación, cuando la masa haya duplicado su volumen, procede a amasarla. Puedes humedecerte las manos en agua caliente. Amasa hasta que la masa quede homogénea y sedosa al tacto. Vuelve a dejar la masa en un lugar cálido durante 1 h.
Transcurrido este tiempo, unta bien el interior de la olla romana con mantequilla>y espolvorea con harina (para que el pan no se pegue al recipiente). Pasa la masa a la olla así preparada y colócala en el horno sin precalentar. Ajusta el horno a 210°C (sin convección). Durante los primeros 20 minutos hornea el pan tapado (para que suba). Luego retira la tapa, reduce la temperatura del horno a 190-200°C y hornea el pan durante aprox. 40 minutos, hasta que la corteza se dore.
Si al golpear el pan con el dedo oyes un sonido “hueco”, significará que el pan ya está listo. Tras sacarlo de la olla, colócalo boca abajo sobre una tablita, lo que facilitará su evaporación.
Vinicultura
