Browin Przepiśnik - Pączki al horno – ¡ideales para el Jueves Lardero!

Pączki al horno – ¡ideales para el Jueves Lardero!

Panadería y repostería

2026-02-11
favoritos

Pronto será Jueves Lardero (24 de febrero), el día en que reina el pączek. Y, como se sabe, rara vez se termina con uno solo, sobre todo cuando los pączki están exquisitos… Si quieres celebrarlo pero al mismo tiempo te preocupa ingerir demasiadas calorías (al fin y al cabo, ¡1 pączek son aprox. 500 kcal!), tenemos para ti una alternativa en forma de pączki de horno deliciosos, esponjosos, delicados y, lo más importante, poco grasos. Prepararlos es extremadamente sencillo, y el resultado hará que quieras tener un “jueves no graso” mucho más a menudo. Saben como los tradicionales y ¡cada uno aporta solo 200 kcal! ¿Qué dices? ¿Prefieres 1 pączek de la pastelería o 3 caseros? :)

¿Cómo hacer pączki horneados bajos en calorías? 

Preparación:

En un bol grande, vierte 130 g de harina, el azúcar, la levadura, la sal y el extracto de vainilla; añade 2 yemas y la leche calentada a 45⁰C. Derrite la mantequilla en un cazo y, cuando esté líquida, añade 3 cucharadas al bol. Reserva el resto de la mantequilla para más tarde. Mezcla todo muy bien; cubre el bol con film transparente y deja en un lugar cálido durante 10 minutos, hasta que aparezcan burbujas en la superficie de la mezcla. A continuación, añade el resto (180 g) de la harina. Amasa durante aprox. 5 minutos, hasta que esté homogénea y suave, pero se desprenda sin problema de las paredes del bol. Si es necesario, añade un poco de harina durante el amasado. Vuelve a cubrir el bol con film y deja levar la masa en el horno precalentado a 40⁰C durante 45 minutos. Pasado ese tiempo, traslada la masa a una encimera espolvoreada con harina. Estírala hasta un grosor de aprox. 1,3 cm y corta círculos de 6–7 cm de diámetro. Amasa de nuevo los recortes, estira y corta más círculos. 

En total, con las proporciones indicadas deberían salir 12 pączki. Coloca los círculos de masa en una bandeja forrada con papel de hornear. Cubre con un paño e introdúcela en el horno a 40⁰C durante otros 20 minutos. Pasado ese tiempo, saca la bandeja con los pączki y deja en un lugar cálido, y precalienta el horno a 190⁰C. 

Hornea los pączki durante 10–12 minutos, hasta que tengan una corteza dorada. Unta los pączki aún calientes con la mantequilla derretida restante y espolvorea con azúcar glas. Cuando los pączki se templen, con un cuchillo largo y fino haz un orificio en el lateral de cada pączek y, a continuación, rellénalos, preferiblemente con ayuda de una manga pastelera o de una máquina especial para crema.


¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

levadura

levadura de panadero

pączki

de levadura

receta

recetas

Jueves Lardero