Nada sabe como una mermelada casera de fresa: dulce, aromática y llena del sabor del verano. Para todos aquellos que desean reducir el azúcar en su dieta, hemos preparado una versión con contenido reducido de azúcares. ¡Mira qué fácil es!
Receta de mermelada de fresa:
Preparación:
- Lava las fresas, luego colócalas en una olla y llévalas lentamente a ebullición.
- Mezcla el azúcar con el contenido de un paquete de pectina para mermeladas y añade esta mezcla a las fresas calientes.
- Removiendo constantemente, llévalo a ebullición. Puedes retirar la espuma formada o reducirla añadiendo media cucharadita de aceite vegetal.
- Reparte la mermelada caliente en tarros limpios, escaldados con agua caliente; colócalos boca abajo o pasteurízalos durante 25 minutos.
- El resultado final de la gelificación se apreciará solo después de aprox. 24 horas; por ello, para comprobar la consistencia de la mermelada durante la cocción, puedes hacer la prueba del "platito frío", es decir, vierte aproximadamente 1 cucharadita de mermelada en un plato bien frío (previamente colocado en el congelador durante unos 10–15 minutos) y déjala enfriar o ponla 2 minutos en el frigorífico.
¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!
Vinicultura