El verano es el mejor momento para preparar algo muy sabroso para las largas y frías noches de invierno… Sin duda, la mejor elección será una bebida de efecto reconfortante — relajante. Aquí encaja a la perfección una receta comprobada y transmitida de generación en generación de cierto linaje noble, que no solía hacer ascos a una copa… A esta excelente receta le hemos añadido un regulador de acidez para que lo casero sea aún mejor!
¡Atención!
Puede que el licor no aguante hasta el invierno (¡las noches de otoño también suelen ser frías!). Por eso recomendamos preparar una porción más grande de la bebida. Al fin y al cabo, no es nada complicado y, para ello, basta con multiplicar los ingredientes x2,x3, etc.
Receta de licor de arándanos con aroma de cereza, frambuesa y grosella
Preparación:
Para preparar el licor del bisabuelo Pędzimira, vierte agua en una olla, añade las hojas de grosellero y los arándanos. Lleva todo a ebullición y, a continuación, tapa y cocina a fuego lento durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, añade el azúcar y el regulador de acidez. Vuelve a llevar a ebullición y deja enfriar. Cuela la infusión ya fría a través de una bolsa filtrante y añade 0,5 litros de alcohol etílico al 96%. Deja reposar todo al menos dos semanas.
¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!
quédateencasa
quedateencasa
cómo hacer licor de frutas