Browin Przepiśnik - Licor casero de moras

Licor casero de moras

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas

2020-08-26
favoritos

La madre naturaleza es una de las farmacias mejor surtidas; por eso, deberíamos recurrir primero a ella para obtener productos beneficiosos para la salud. Un ejemplo de planta con propiedades medicinales son los frutos de la mora, ricos en vitamina C. Gracias a su alto contenido de antocianinas, las moras favorecen el sistema circulatorio y el funcionamiento del corazón. También se ha confirmado científicamente la eficacia de las moras en la prevención del cáncer. Sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas las convierten, a su vez, en un excelente remedio para combatir los resfriados y la gripe. Las mujeres que padecen SPM, así como las que se encuentran en la menopausia, también apreciarán las ventajas de las moras: los fitoestrógenos que contienen ayudan a reducir eficazmente los síntomas de ambas.

Hay muchas formas de utilizar las moras. Nuestra propuesta está dirigida a personas adultas que, además de sus propiedades medicinales, sabrán apreciar el exquisito sabor del licor de moras.


Preparación:

Coloca las moras lavadas en un tarro, espolvoreando azúcar por capas. Agita todo varias veces para que el azúcar se mezcle bien con las bayas. Cubre el tarro con una gasa y déjalo en un lugar cálido durante aprox. 1,5-2 semanas. Un alféizar soleado funcionará muy bien. 

Pasado este tiempo, aplasta las moras y cúbrelas con alcohol. Cierra herméticamente el tarro con una tapa de rosca y deja otros 1,5-2 semanas. Durante este tiempo, sigue agitando el tarro con regularidad. Transcurrido este periodo, filtra el licor. Para esta tarea, una bolsa filtrante funciona perfectamente. Conserva el licor, ya separado de la pulpa, en un tarro o en botellas. Tras 6 meses, el licor alcanza todo su sabor y está listo para consumir. 

¡Salud!


¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

licor beneficioso para la salud

licor de moras

licor anticancerígeno

licor para el SPM

para la gripe