Browin Przepiśnik - Huevo horneado en panecillo

Huevo horneado en panecillo

Panadería y repostería

2020-09-11
favoritos

El desayuno es una de las comidas más importantes; lo escuchamos desde niños y con razón, porque tiene mucho de cierto. Por eso, merece la pena empezar el día de forma saludable y nutritiva, especialmente el fin de semana, cuando tenemos un poco más de tiempo para preparar las comidas. Un ingrediente frecuente de nuestros desayunos son los huevos, ya sea pasados por agua o duros, o servidos en forma de los populares huevos revueltos. Si, no obstante, esta forma ya  te ha cansado un poco, tenemos para ti una propuesta para disfrutar del huevo de otra manera. Pruébala sin falta, especialmente con pan casero hecho por ti.

Preparación:

Lo primero que debes preparar son los panecillos. Con los ingredientes indicados, amasa hasta obtener una masa de consistencia elástica, de modo que se separe del recipiente. Déjala reposar aprox. 1 hora, cubierta, en un lugar cálido. A continuación, vuelve a amasar la masa (basta un rato corto) y forma los panecillos. Con la cantidad indicada obtendrás 4 panecillos grandes o 6 más pequeños. Déjalos de nuevo en un lugar cálido para que leven y la masa doble su volumen. Espolvorea los panecillos con las semillas elegidas. Mientras tanto, coloca un cuenco con agua en el horno mientras se calienta; así los panecillos tendrán una corteza crujiente y la miga quedará húmeda. Hornea en un horno precalentado a 200°C durante 20-25 min, hasta que se doren.

Pela los champiñones, lávalos junto con el perejil y pica todo finamente. Saltea los champiñones en aceite de oliva caliente, añade la rúcula picada y cocina hasta que se evapore el agua. Sazona con sal y pimienta. Corta la parte superior del panecillo y vacía el interior. Coloca la mezcla de champiñones en el fondo del panecillo, luego casca un huevo dentro y cubre con la tapa. Coloca el panecillo en una fuente apta para horno e introdúcelo en un horno precalentado a 180°C por 15 minutos. Mientras tanto, prepara la ensalada. Lava el tomate, sécalo y córtalo en cubitos pequeños. Pica la cebolla y mézclala con el tomate. Añade el perejil picado y sazona con sal, pimienta y una pizca de chile al gusto. Rocía todo con aceite de oliva y mezcla bien.
¡Que aproveche! ...¡porque lo casero es mejor!

panecillos caseros

panecillos de centeno

receta de panecillos

huevo al horno

pan casero

cómo hacer panecillos