Browin Przepiśnik - Grissini – Browinissimi – palitos de pan

Grissini – Browinissimi – palitos de pan

Panadería y repostería

2020-04-29
favoritos

Grissini es un tipo de pan italiano con forma de palitos finos. Este pan se elabora con masa de levadura. Los grissini se producen según una receta especial desde el siglo XIV (fuente: Wikipedia).

Tú también puedes preparar este aperitivo sencillo, rápido, sabroso y crujiente, que según los añadidos y las especias usadas puede tener distintos matices. Los palitos de pan funcionan no solo como tentempié para cócteles, tablas de quesos o platos de embutidos, sino también como alternativa al pan que se sirve con sopas. Los disfrutarás con un dip o una ensalada; para los niños, recomendamos comerlos con mermelada o confitura casera. ¡Una receta y tantas posibilidades!

Preparación 

Levadura seca:

Tamiza la harina con un colador, añade la sal, la levadura seca y el azúcar; mezcla y, a continuación, añade el aceite de oliva y la leche. Amasa bien toda la mezcla y deja reposar una hora en un lugar cálido.

Levadura fresca:

Añade la levadura y el azúcar a la leche templada. Mezcla y deja reposar 10 minutos. Tamiza la harina en un bol, añade la sal, el aceite y la mezcla de levadura. Amasa bien y deja reposar una hora en un lugar cálido.

Pasado este tiempo, vuelve a amasar la masa – en este momento puedes añadir una pizca de tus complementos y especias favoritos. Aquí tienes nuestras propuestas, que puedes combinar tú mismo o usar mezclas preparadas:


GRISSINI A LA ITALIANA: una cucharadita de sésamo claro, una cucharadita de sésamo negro, una cucharadita de ajenuz, una cucharadita de romero, una cucharadita de orégano, una cucharadita de albahaca seca;
GRISSINI EN VERDE:  albahaca fresca picada, cebollino picado, un poco de romero fresco;
GRISSINI PICANTES: Bocados picantes para prensadora de jamón - mezcla de hierbas y especias (pimienta cayena, pimentón dulce, pimienta negra, mostaza blanca, tomillo, cúrcuma, jengibre, laurel, ajo de oso);
GRISSINI – TRADICIÓN CAMPESINA: Delicias del Tío Teodoro - hierbas para salchicha campesina (pimienta negra, pimentón dulce rojo, nuez moscada, ajo, mejorana);
GRISSINI DE CEBOLLA: Para paté - mezcla de hierbas y especias (cebolla, ajo, pimentón picante, mejorana, tomillo, jengibre, nuez moscada, comino (molido), pimienta blanca, ajedrea);
GRISSINI PARA CERVEZA: Tradicional para prensadora de jamón - mezcla de hierbas y especias (pimienta negra, cebolla deshidratada, ajo en polvo, mejorana, pimienta de Jamaica, nuez moscada, pimienta de hierbas, chile).

Cuando la masa esté lista, córtala en trozos pequeños, forma con ellos bastoncillos finos y córtalos a la longitud deseada. Coloca los palitos en una bandeja engrasada y déjalos levar. Ahora puedes espolvorearlos de nuevo con semillas y especias. Por último, úntalos con huevo batido. Hornea en un horno precalentado a 200 °C durante 10–15 minutos.
Puedes envolver los palitos horneados con jamón de Parma, rúcula o tiras de queso.
 
¡Buen provecho! ...porque lo casero es mejor!

repostería casera

delicia italiana

pan italiano

pan con levadura

aperitivo de pan con levadura