La estrella de masa con levadura y espinacas es una receta que recibimos de una de nuestras clientas: la señora Renata. Nos encanta cuando comparten con nosotros sus recetas, por eso hoy, en la serie «Recetas de nuestros Clientes», queremos compartir con ustedes esta receta. Es una idea para un aperitivo sabroso y, a la vez, espectacular a la vista. Aunque parece complicada, la «estrella» en realidad es fácil de preparar. El relleno de queso y espinacas, envuelto en un panecillo de masa con levadura, es una propuesta fantástica, por ejemplo, para el almuerzo. Las porciones de la «estrella» se pueden llevar a cualquier parte. Servida caliente, por ejemplo durante una reunión con la familia o los amigos, sin duda será un éxito. Esta maravilla de masa con levadura se puede disfrutar tanto caliente como fría.
Muchísimas gracias a la señora Renata y los animamos: ¡escríbannos sobre su creatividad culinaria!
Estrella de masa con levadura y espinacas
Panadería y repostería
2021-01-29
1. Amasa la masa con los ingredientes indicados. Tras amasarla, divide la masa en dos y deja levar en un lugar cálido durante aprox. 30 minutos.
2. Cuece las patatas y tritúralas hasta obtener un puré liso con un prensapuré o pasapurés. Pocha la cebolla picada y el ajo en mantequilla, añade las espinacas y las especias. Cocina a fuego lento hasta que se evapore toda el agua del relleno. Mezcla bien el puré de patatas con el requesón desmenuzado y las espinacas ya templadas.
3. De cada mitad de la masa con levadura, estira un disco redondo de aprox. 28 cm de diámetro. Coloca uno de ellos sobre una bandeja de horno y pon en el centro parte del relleno. Luego, alrededor, por el perímetro y dejando un margen de unos centímetros del borde, forma un círculo con el resto del relleno.
4. Cubre todo con el segundo disco de masa. Protege la parte central con el relleno colocando un cuenco redondo. Presiona ligeramente los bordes de ambos discos, sellándolos bien, por ejemplo con ayuda de un tenedor.
5. Con un cuchillo, realiza cortes radiales alrededor del cuenco para obtener porciones iguales. Gira cada porción hacia arriba, de modo que el relleno quede por encima.
6. Hornea en el horno precalentado a 200°C durante aprox. 25 minutos.
...porque lo casero es mejor!
Vinicultura





