Browin Przepiśnik - Caracolas de levadura con guindas

Caracolas de levadura con guindas

Panadería y repostería

2020-07-03
favoritos

Julio es un mes abundante en frutas: cerezas dulces, guindas, frambuesas, albaricoques, melocotones y moras. Se podría decir que es un paraíso frutal. Por eso sería un pecado no aprovecharlo. La fruta es una fuente de valiosas vitaminas, pero también de azúcares mucho más saludables que los contenidos en los dulces. Por lo tanto, la fruta funciona de maravilla como postre por sí sola o como complemento de los horneados. Un buen ejemplo son las guindas, cuyo sabor ácido combina a la perfección con la dulzura de tartas y bollitos. La siguiente receta de caracolas de levadura con guindas puede modificarse libremente en cuanto al relleno, según las preferencias de sabor o la estacionalidad de las frutas. Preparar los horneados en casa garantiza una composición natural, por lo que podemos servirlos a los niños sin preocupaciones. Una ventaja adicional son las sensaciones inigualables para nuestros sentidos del gusto y del olfato.

Preparación:


A la leche tibia añade la levadura, 2 cucharadas de azúcar y mezcla. Déjalo en un lugar cálido durante 10 minutos. A continuación, añade a la mezcla 2 huevos enteros y 2 yemas, el resto del azúcar, la harina, media barra de mantequilla blanda y el aceite. Amasa suavemente hasta integrar. Si la masa está demasiado pegajosa, añade más harina. Deja la masa ya amasada levar durante aprox. 1 hora.

Durante ese tiempo puedes preparar la cobertura crumble, amasando todos los ingredientes juntos.

Extiende la masa levada en un rectángulo fino, reparte encima las guindas deshuesadas, otras frutas o mermelada, enrolla formando un cilindro y corta caracolas de aprox. 4 cm de grosor. Deja las caracolas reposar 15 minutos para que leven, luego pincélalas con huevo y espolvoréalas con la cobertura crumble preparada. Si cuidas tu peso, puedes prescindir de la cobertura: las caracolas serán entonces más fit ;). 

Hornea aprox. 15-20 minutos a 160°C. Una vez frías, disfruta del sabor de unas deliciosas caracolas de levadura caseras con fruta.


¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

repostería con levadura

bollitos de levadura

repostería con levadura y frutas

recetas de repostería con levadura