Browin Przepiśnik - Bollitos rojos con remolacha

Bollitos rojos con remolacha

Panadería y repostería

2020-10-23
favoritos

Los bocadillos sabrosos aportan un ambiente especial a los desayunos. Cuanto más coloridos son, más cautivan nuestros sentidos. Los bocadillos originales hacen que podamos encontrar placer en las pequeñas cosas. Si te preguntas cómo añadir magia a las comidas, tenemos una propuesta. Los bollitos rojos con remolacha son la base ideal para bocadillos, que sorprenden por su color y su sabor. Su preparación es sorprendentemente sencilla y el efecto que crean en el plato hace que desaparezcan rápido. El puré de remolacha les aporta un precioso color rosado que combina de maravilla con untables y ensaladas. Los bollitos caseros, como de panadería, son garantía de pan fresco y de la satisfacción de prepararlos con tus propias manos.

Receta de bollitos de remolacha

Preparación:

Vierte 50 ml de agua sobre la levadura y déjala 10 minutos para que se hidrate. Las remolachas previamente cocidas y enfriadas, pélalas, tritúralas hasta obtener un puré fino y déjalas 10 minutos para que suelten el exceso de jugo; pasado este tiempo, escúrrelo. Coloca la harina en un bol y añade la sal, el azúcar, el aceite, la levadura y la remolacha. Empieza añadiendo 300 ml de agua y, si durante el amasado es necesario, agrega un poco más. Amasa hasta obtener una masa lisa y elástica, relativamente blanda pero que se desprenda de la mano. Deja levar la masa ya amasada durante una hora en un lugar cálido (hasta que doble su volumen). Pasado este tiempo, forma los bollitos y déjalos levar 20-30 minutos más a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 80-100°C y coloca dentro los bollitos. Tras introducirlos en el horno, sube la temperatura a 200°C durante 20 minutos. Recomendamos hornearlos sobre una piedra para pizza. Los bollitos listos son ideales para hamburguesas caseras.

Atención:

Antes de introducirlos en el horno, puedes marcar los bollitos, por ejemplo, para que se asemejen a los de Poznań o a los kaiser. Los bollitos deben dorarse ligeramente por encima, aunque será poco visible.

Recordemos que en la cocina, además de una buena receta, también conviene tener sentido del humor; puede que entonces hasta los bollitos nos sonrían ;)


Bollitos rojos con remolacha

¡Buen provecho! ... ¡porque lo casero es mejor!

bollitos de remolacha

pan con remolacha

bollitos de colores

pan saludable

hazlo tú mismo