Browin Przepiśnik - Bollitos al vapor con arándanos

Bollitos al vapor con arándanos

Platos

2020-07-23
favoritos
Independientemente de cómo las conozcáis, seguro que todo el mundo asocia los bollitos al vapor, pampuchy o parowańce. Son una idea estupenda para un plato principal ya listo o como acompañamiento de la comida. Estos bollitos de masa con levadura, conocidos por casi todos, pueden servirse en versión dulce con fruta y crema, o más ligera, con yogur. También están deliciosos en versión salada con salsa, carne o verduras. A gusto de cada cual. Lo que es seguro es que prepararlos no es ciencia ficción. Además, una sola tanda alcanza para dos comidas, lo cual es una ventaja para quienes no quieren estar junto a las ollas todos los días. ¿Cuál es, entonces, el secreto de este plato?


Bollitos al vapor con arándanos


Como su propio nombre indica, el vapor es fundamental en todo el proceso de cocción de los pampuchy. Por eso es imprescindible contar con un vaporizador especial o con un trozo de gasa o muselina que podamos atar a una olla tradicional de forma que los bollitos se cuezan justo por encima del nivel del agua.
A continuación encontrarás la receta de bollitos al vapor con arándanos. Es una versión dulce que gustará incluso a los más pequeños y quisquillosos. Los arándanos, auténtica bomba de vitaminas, son una excelente forma de complementar la dieta infantil con nutrientes esenciales. Además, se recomiendan también a las personas mayores, que a menudo lidian con hipertensión arterial. El acompañamiento de los bollitos es cuestión de elección personal. También están deliciosos tal cual.

Preparación:

Bollitos al vapor con arándanos

Tamizamos la harina en un bol y añadimos la levadura (la levadura seca no requiere preparar un prefermento). A continuación, incorporamos poco a poco la leche templada, la mantequilla derretida, añadimos los huevos, el azúcar y la sal. Amasamos bien la masa y la dejamos levar durante al menos 60 minutos, hasta que doble su volumen.




Bollitos al vapor con arándanos


Cuando la masa haya levado, la pasamos a una superficie enharinada, la estiramos suavemente hasta un grosor de aprox. 2 cm y cortamos círculos con un vaso u otro recipiente redondeado. Colocamos arándanos en el centro y formamos bolas.


Bollitos al vapor con arándanos


Llevamos a ebullición el agua en la olla en la que vamos a cocinar los bollitos y colocamos encima una tanda de ellos. Ya sea una olla especial para cocción al vapor o una normal con una gasa fijada, cocemos al vapor, tapado, durante 10 min. El agua debe hervir en todo momento.


Bollitos al vapor con arándanos


Transcurrido ese tiempo, sacamos los bollitos a un plato, teniendo cuidado de no quemarnos.
Servimos los pampuchy listos con los acompañamientos que prefiramos: crema, yogur, una hoja de menta, etc.

¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

bollitos cocidos al vapor

pampuchy

receta de

panecillos al vapor

idea para la comida

bollitos al vapor