Browin Przepiśnik - Pepinillos encurtidos

Pepinillos encurtidos

Conservas

2020-05-06
favoritos

Los pepinillos encurtidos son un excelente acompañamiento para la comida, y también para los bocadillos primaverales. Vale la pena consumirlos todo el año, porque son una fuente valiosa de probióticos, que contribuyen positivamente a reforzar nuestras defensas. Además, los pepinillos encurtidos contienen muchas vitaminas del grupo B, vitamina C, K, E y A. Asimismo, tienen un alto contenido de agua: calman la sed y, lo que es importante para las personas que están a dieta, reducen el antojo de dulces y aceleran el metabolismo. Tienen un efecto positivo sobre nuestra piel y uñas, algo que apreciarán especialmente las mujeres. Estas son solo algunas de las ventajas de los pepinillos encurtidos. La principal, por supuesto, es su sabor, que también encanta a los extranjeros. Te proponemos una receta sencilla de pepinillos encurtidos, ¡que siempre salen bien! 

Conviene empezar por los tarros. Si usamos los que ya se han utilizado antes, asegurémonos de que estén limpios y que las tapas no tengan signos de óxido y cierren bien. Todo ello para que nuestro trabajo no se eche a perder.

Para 1 kg de pepinillos necesitarás 2 tarros de aprox. 1 L. Sabemos que normalmente se preparan conservas en cantidades mayores, por eso esta receta base podrás duplicarla o triplicarla fácilmente según tus necesidades.

  • Lava los pepinillos, el eneldo y la raíz de rábano picante en agua fría.
  • Corta el rábano picante en dos trozos.
  • Separa la cabeza de ajo en dientes (no es necesario pelarlos).
  • En el fondo del tarro coloca una ramita de eneldo, 3 dientes de ajo y aprox. 2,5 cm de raíz de rábano picante.
  • Coloca los pepinillos en vertical, bien apretados entre sí. Arriba puedes colocar en horizontal piezas pequeñas para rellenar el tarro.
  • Prepara la salmuera para los pepinillos; te será útil un salinómetro (por cada litro de agua, 1 cucharada colmada de sal).
  • Vierte la salmuera caliente en los tarros hasta cubrir por completo los pepinillos.
  • Cierra bien los tarros y déjalos 3 días a 20℃.
  • Después puedes trasladar los tarros a un lugar más fresco.
  • Los pepinillos estarán listos en aprox. 2-3 semanas.

Podemos fermentar también en vasijas de gres, ya que este método tradicional permite obtener un sabor excelente. Entre las indudables ventajas del gres están su gran resistencia a la acción de los ácidos y sus propiedades térmicas, que garantizan una alta estabilidad de la temperatura en el interior del recipiente.

¡Buen provecho! ...¡porque lo casero es mejor!

encurtidos

pepinillos

para sopa de pepinillos

conservas caseras

verduras fermentadas